Enlaces accesibilidad

Cassano se queda en el Sampdoria

  • El jugador, que regresa a la Eurocopa, se ha reencontrado con su mejor juego en Italia

Por

El Real Madrid ha confirmado el acuerdo con el Sampdoria para el traspaso del delantero Antonio Cassano al club genovés, en el que ha jugado cedido la presente temporada, según informa el equipo español en un comunicado en su página web.

El contrato de cesión del jugador daba al Sampdoria una opción para hacerse con los derechos definitivos del jugador por una cantidad cercana a los 5,5 millones de euros.

Cassano, que se encuentra concentrado con la selección italiana en la localidad de Coverciano, próxima a Florencia, ha firmado un contrato que le liga a la Sampdoria por cinco temporadas, hasta junio de 2013, y por el que percibirá unos 2,8 millones por temporada.

Según informaron los medios italianos, el acuerdo incluye una cláusula de rescisión de entre 18 y 20 millones, de los que el Real Madrid cobraría siete si el traspaso del jugador se produjera antes de comenzar la próxima campaña, y cinco si la salida se produjera en alguna de las tres siguientes.

El regreso del mejor 'Talentino'

El delantero 'azzurro' no cuajó en el Real Madrid, al que llegó en la temporada 2005-06, y donde su pobre preparación física y la falta de motivación le condenaron a no jugar.

Pero en el 'Calcio', el jugador ha recuperado su mejor versión, la que le dio el sobrenombre de 'Talentino', y su gran temporada en el Sampdoria -que terminó sexto en la liga italiana- le ha valido la convocatoria del seleccionador italiano, Roberto Donadoni, para participar con Italia en la Eurocopa de este mes de junio.