El Valencia declara a Silva "intransferible", pero abierto a "una oferta interesante"
- El club valora al extremo canario, pero estudiaría una oferta sustanciosa por él
- Albelda sólo se irá si llega una oferta de traspaso, según el consejero delegado
El secretario técnico del Valencia, Juan Sánchez, ratificó que el centrocampista David Jiménez Silva es "intransferible" a día de hoy, pero al mismo tiempo dejó la puerta abierta para escuchar "una oferta interesante".
Sánchez contradijo al consejero delegado de la entidad, Jesús Wolstein, que una hora antes había declarado rotundamente que Silva era "intransferible", sin posibilidad de escuchar propuestas para su salida, con lo que pretendía cortar de raíz las informaciones publicadas sobre el supuesto interés del Barcelona por el jugador valencianista y las supuestas reuniones entre el club culé y el agente del jugador.
Sin embargo, Sánchez añade matices a estas palabras, señalando que el club que venga a por extremo canario "tendrá que hacer una oferta muy interesante". "En el mundo del fútbol todos estamos expuestos y pueden pasar muchas cosas", puntualizó.
El secretario técnico no quiso profundizar en la cuestión del supuesto interés del Barcelona por el jugador. "No es momento de hablar de cifras, es intransferible, pero si llega una oferta interesante se puede escuchar", repitió.
Albelda saldrá si llega una oferta
El consejero delegado del Valencia, Jesús Wolstein también explicó las conclusiones a las que se había llegado tras reunirse con los representantes de Albelda. "El jugador es igual que otro de la primera plantilla, por lo que tiene sus derechos reconocidos y es un jugador más", puntualizó.
Wolstein añadió que "como tal, si llega una oferta de traspaso por parte de sus agentes o de otro club, el Valencia está dispuesta a escucharla". Albelda tiene tres años más de contrato con la entidad de Mestalla y el club no está dispuesto a darle la carta de libertad.
El consejero delegado considera que a este asunto hay que darle "normalidad absoluta para él y para el Valencia porque es un jugador valioso para el club".
Alberto Toldrá, representante del jugador, apenas ha querido hacer valoraciones al final de la reunión y se ha limitado a señalar que "hay distintas vías para resolver este asunto, pero que la única realidad en estos momentos es que Albelda tiene cuatro años de contrato con el Valencia".
Por parte del club, el secretario técnico Juan Sánchez, ha declarado también sobre este tema que "se puede escuchar cualquier oferta y el club está abierto" a ello. En opinión de Sánchez, lo más aconsejable sería que el técnico Unai Emery disponga el 15 de julio de la plantilla cerrada, por lo que por "el bien del jugador y del club, es mejor buscar un traspaso para Albelda" y en esa línea se encamina el trabajo.