Luis Aragonés: "Yo sólo firmo ganar la Eurocopa"
- España - Perú, el primer amistoso en Huelva, el sábado a las 22:00 horas, en www.rtve.es
- "El torneo del K.O. no es lo más justo. A veces no ganan las mejores selecciones"
- La selección ha dado su apoyo a una campaña contra la droga
La selección española se ha concentrado en Huelva, en un lujoso hotel de Punta Umbría, después de una mañana dedicada al viaje, con cinco horas entre el trayecto en AVE de Madrid y Sevilla y el posterior desplazamiento en autobús, víctima de un atasco que retrasó el plan inicial.
Tras llegar a tierras onubenses, donde tendrá lugar el amistoso España-Perú, Luis Aragonés ha comparecido ante la prensa para mostrar la ambición con la que afronta España la Eurocopa de Austria y Suiza, y ha declarado que "sólo" firma "ganar" la cita continental, en la que entre el ramillete de favoritos ha ubicado a Italia y Portugal, con Rumanía como una de las sorpresas.
"Yo sólo firmo ganar la Eurocopa, otra cosa es lo que ocurra. Los cuartos me suenan a japonés. España lleva 36 años sin faltar a un Mundial, algo que no ha conseguido Francia ni Holanda, y hemos fallado en una Eurocopa. Cuando vas tantos años seguidos es que tienes fútbol para llegar, luego el torneo del ko no es lo más justo. A veces no ganan las mejores selecciones", ha señalado.
Aragonés cree en las opciones de España en aspirar a una Eurocopa, en la que no ve un favorito claro. "Hay doce equipos que pueden ganarla. La primera favorita va a ser Italia, aunque ha conseguido un Mundial y eso relaja un poco. Luego Portugal y otras dos. También Rumanía va a ser una rival difícil, pero viendo la última Eurocopa todo puede pasar. Nadie esperaba que ganase Grecia y ganó".
Capote en Sevilla
La selección española ha sido recibida en Sevilla por 150 aficionados y un capote en el que han firmado los internacionales antes de subir al autobús que les desplaza a Huelva, donde disputan su primer amistoso de preparación de la Eurocopa ante Perú.
Antes de coger el AVE, la expedición se ha fotografiado dando su apoyo a una campaña contra la droga. A las 9.25 horas ha salido el tren de alta velocidad. Dos horas y diez minutos después ha llegado a la estación de Santa Justa de Sevilla.
En el trayecto Carlos Marchena y Luis Aragonés se han fotografiado en la cabina de mandos. Ha sido la imagen del primer viaje, junto al capote que les ha recibido en Sevilla.