Enlaces accesibilidad

Nadal: "No quiero hablar de Muñoz, lo lógico es que la mayoría esté contra él"

  • "Nada ha cambiado, ha empeorado después con los mensajes. Su postura es inaceptable"
  • Junto a Federer y Djokovic, se postula como representante de los tenistas ATP

Por

Rafael Nadal señaló tras colocarse en los octavos de final de Roland Garros que no quiere hablar del presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, pero que ante la reunión de la Comisión Interterritorial que tendrá lugar el sábado en Madrid "lo lógico es que la mayoría estuviera contra él".

"La mayoría de los jugadores están en la misma línea", dijo Nadal sobre los ocho que apoyaron un comunicado en su momento atacando a Muñoz. "Nada ha cambiado, ha empeorado después con los mensajes. Su postura es inaceptable para los jugadores y para el tenis español. Seguiremos sin acudir a los actos en los que esté él. Hemos hecho lo que tenemos derecho a hacer, después son las territoriales las que tienen que ver".

"Todo está muy claro. Yo estoy aquí para jugar Roland Garros, no para hablar de un presidente que no nos representa. Lo lógico sería que la mayoría estuviera en contra de él", añadió.

Con Federer y Djokovic, ante la ATP

También se refirió al papel que tanto él como el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic quieren adoptar como representantes de los jugadores ante la ATP, puestos a los que se han postulado.

"Hay muchas cosas que no nos ha gustado como se han hecho. Queremos estar dentro para prevenir que las cosas se hagan mal, antes de que estén hechas, y que la comisión represente de verdad a los jugadores, y no al presidente (Etienne de Villiers)".

Sobre su partido de tercera ronda contra Niemienen, tras el que se ha clasificado para octavos de final, se mostró satisfecho. "He jugado mejor pero no increíble. Contra él no es fácil pero siempre he controlado todo el partido, en todo momento, y no he sufrido casi", añadió.

Respecto a cuando fue atendido en el pie al final del segundo set, Nadal dijo: "Me dolía un poco y he cambiado el vendaje por precaución porque no quería que me pasara lo de antes", comentó al referirse a la ampolla que tuvo en Roma y que le perjudicó ante Juan Carlos Ferrero.