Enlaces accesibilidad

Queiroz: "No habrá negociación pacífica ni de ningún tipo por Ronaldo"

  • "En el Real Madrid no saben lo que es el reconocimiento y la gratitud"
  • Cree que existe una campaña "pensada para desestabilizar a la selección portuguesa"

Por

El segundo entrenador del Manchester United, el portugués Carlos Queiroz, afirma que en el Real Madrid, su antiguo club, no saben lo que es el reconocimiento y la gratitud, en una entrevista publicada en el portugués "Diario de Noticias", y sostiene que no habrá ninguna negociación para el fichaje de Cristiano Ronaldo por el equipo blanco.

"Por allí [el estadio Santiago Bernabéu] no saben lo que es el reconocimiento y la gratitud. De cualquier forma no va haber ninguna negociación [por Cristiano Ronaldo], ni pacífica ni otras", dijo el técnico sobre la posibilidad de que el delantero luso recale la próxima campaña en el equipo madrileño.

Además, señala que conoce bien al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, al que dijo que tuvo como jefe hace unas temporadas.

"El actual presidente del Real Madrid fue mi director y sé lo que me dijo y qué ocurrió al final. Tengo la ventaja de conocerlos a todos y saber las diferencias entre los dos equipos", apuntó el técnico del Manchester United.

Queiroz va aún más lejos y ve oscuros fines en el caso Cristiano Ronaldo por parte de alguna mano negra proveniente de España para, según él, desestabilizar a Portugal en la próxima Eurocopa.

"Existe una campaña objetiva y bien pensada por parte de los españoles que pretende desestabilizar a la selección portuguesa", sostiene el entrenador luso en la entrevista al diario lisboeta.

"Cristiano Ronaldo no será español"

El pasado miércoles, el ex entrenador del Madrid y actual segundo de Alex Ferguson había arremetido contra el equipo español en declaraciones al diario "Jornal de Noticias". Entre irónico e irritado, comentó que el Real Madrid pretendiera convertir en español al delantero portugués.

"Ya hicieron lo mismo con Cristóbal Colón y ahora parece que quieren naturalizar a Cristiano Ronaldo", señaló el ex técnico del Real Madrid con alusiones históricas al descubridor de América.

Queiroz apuntó que "Cristiano Ronaldo no será español", para continuar con su repaso histórico de las relaciones ibéricas, entre las que recordó el dominio que ejerció sobre Portugal la dinastía de los Habsburgo durante 60 años entre los siglos XVI y XVII.