Ferrer sufre para meterse en octavos
- Gana a Lleyton Hewitt en un épico partido a cinco sets (6-2, 3-6, 3-6, 6-3 y 6-4)
- Stepanek será su rival en octavos, tras barrer a Robredo en tres sets
Enlaces relacionados
David Ferrer se clasificó para los octavos de final de Roland Garros después de deshacerse del australiano Lleyton Hewitt en un maratoniano encuentro a cinco sets (6-2, 3-6, 3-6, 6-3 y 6-4). Su próximo rival será Radek Stepanek, que evitó el duelo español en octavos al borrar de la pista a un débil Tommy Robredo (6-3. 6-2 y 6-1).
El jugador alicantino saltó a la pista muy concentrado y logró ponerse 3-0 con un 'break' por delante que fue suficiente para apuntarse la primera manga, que llegó además con una segunda rotura en el saque de Hewitt bajo el brazo para imponerse por 6-2.
Idéntico fue el comienzo en el segundo parcial, pero, tras ponerse 3-0 arriba, Hewitt reaccionó y comenzó a ganar peloteos desde el fondo de la pista, ante lo que Ferrer no era capaz de ganar ni un solo juego. De este modo, el 'aussie' encadenó seis juegos para darle la vuelta al encuentro y restablecer la igualada con el 6-3.
El de Jávea pasó entonces por sus peores momentos sobre la pista, fuera del partido, gritando y golpeando la raqueta. Ferrer recibió incluso una sanción (más adelante en el quinto set perdería un punto por ello), pero no lograba reaccionar ante el sólido juego del ex número uno del mundo australiano, que también atrapó el tercer set por 6-3.
A partir de ahí, Ferrer, lejos de venirse abajo, se sobrepuso y rompió en el primer juego el saque de Hewitt para tomar ventaja. Sin embargo, su rival no aflojó, aguantó el tirón del español y recuperó su saque para igualar 3-3. Sin embargo, el levantino volvió a adelantarse para ponerse 5-3 y asegurar el set con 'ace'.
Así, el encuentro, que se fue a más de tres horas de duración, se encaminó al quinto set, donde ambos tenistas fueron más conservadores fruto del cansancio. Hewitt confiaba en su experiencia de jugador solvente en partidos largos y Ferrer respondía como el quinto jugador del mundo. Por fin, en el noveno juego, Ferrer logró romper el saque del australiano para sellar instantes después su pase a los octavos de final con su saque.
Stepanek abruma a Robredo
No habrá duelo español en octavos de final de Roland Garros, porque el checo Radek Stepanek pasó por encima de Tommy Robredo, al que no dio ninguna opción y superó por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y cuarenta y siete minutos.
Stepanek, cabeza de serie número 21 del torneo, volvió a mostrar el tenis correoso y clásico de tierra desde el fondo de la pista que tanto suele caracterizar sus partidos para impedir que Robredo mostrara su mejor tenis.
Así, el centroeuropeo logró un 'break' de salida para ponerse 2-1 por delante, una renta que incluso se agrandó con 5-3 en el marcador, cuando Stepanek se puso con 0-40 y tres bolas de set a su favor. Falló la primera tras un largo peloteo de 19 golpes, pero el checo no marró la segunda forzando a Robredo a enviar la bola a la red y entregando el parcial por 6-3.
La segunda manga no trajo mejores noticias para el catalán, pues Stepanek arañó un servicio decisivo en su única oportunidad, algo que no pudo hacer Robredo, que también dispuso de una bola de 'break' a su favor, para colocarse con un claro 5-2 a su favor. Con tal ventaja, al checo no le tembló la muñeca al resto y logró romper de nuevo el saque de su rival para imponerse 6-2.
En el tercer set, Robredo aguantó los primeros compases sin titubeos, pero un inoportuno 15-40 dio alas a Stepanek, que no dejó escapar, a la segunda, la oportunidad de cerrar el partido ante un rival que sólo conectó dos ganadores con su derecho y ninguno con su revés en todo el encuentro. Así las cosas, el checo barrió de la pista a Robredo a medida que avanzó el set, algo que quedó de manifiesto en el último juego en blanco que le endosó Stepanek. Ahora, en octavos, le espera otro español, David Ferrer.