Calderé, condenado por agredir a un guardia civil
- El ex futbolista, entrenador del Reus, perdió los nervios tras la derrota de su equipo
- Calderé ha reconocido los hechos ante el juez
El Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia ha condenado en un juicio rápido al entrenador del Reus, Ramón María Calderé, a pagar 2.400 euros por un delito de atentado y otros 100 euros por una falta de lesiones, tras agredir el domingo a un guardia civil, según fuentes del Tribunal de Justicia murciano.
Además el ex futbolista, que ha reconocido los hechos de los que venía acusado por lo sucedido en el campo de El Mayayo (Sangonera), deberá indemnizar a dos agentes con 120 euros a cada uno por los daños y las lesiones.
Al final del citado partido se originaron los hechos entre el entrenador y un agente cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios, momento en el que el técnico se dirigió al colegiado y cuando el guardia trataba de proteger al árbitro, golpeó al segundo, por lo que fue detenido y llevado al cuartelillo.
El Sangonera Atletico ganó al Reus en casa por 3-1, marcando los locales el tercer gol en el minuto 92, con lo que se clasificaron para jugar la final del grupo 1 de la promoción de ascenso a Segunda B tras el 1-0 de ida.