Esperanza Aguirre, a Contador: "Te has ganado a pulso el título de mejor ciclista del siglo XXI"
"Esta victoria es para vosotros", dedic
Larga jornada de homenajes para el ganador del Giro de Italia 2008, Alberto Contador, que hacia las tres de la tarde llegaba a Madrid en el aeropuerto de Barajas de un vuelo procedente de Milán. Sus incondicionales, con la destacada presencia de sus vecinos de Pinto, han vitoreado el nombre del primer ganador español de la carrera italiana en los últimos quince años, tomando el relevo del inolvidable Miguel Induráin.
En la Plaza de la Constitución de Pinto, la localidad madrileña donde vive el jugador, ha sido recibido por más de 3.000 paisanos vestidos con las camisetas de color rosa que repartió el ayuntamiento, en homenaje a la 'maglia' que vistió su vecino en lo alto del podio.
Emocionado, el joven ciclista de 25 años se dirigió a sus vecinos y amigos como pinteño orgulloso de serlo: "No cambio Pinto por nada. Es mi pueblo y aquí seguiré, ya gane el Tour, el Giro, la Vuelta o lo que haga falta"
Aguirre: "Llegó, vió y venció"
Poco antes, Contador fue recibido en la Puerta del Sol por más de 2.000 personas que acudieron a celebrar la primera victoria de un corredor español en la carrera italiana desde hace quince años. Allí le esperaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no dudó en ponderar el "impresionante triunfo" del deportista.
La presidenta madrileña insistió en que Contador es la primera persona no nacida en Italia que gana el Giro en los últimos doce años y la primera española que lo gana en quince, detrás de Miguel Induráin, al que consideró el predecesor del ciclista pinteño. "Te has ganado a pulso el título a mejor ciclista en lo que va de siglo XXI. Tienes muchos años de gloria en los que vas a ganar muchas carreras", expresó.
Contador agradeció el apoyo y dedicó el triunfo a la afición, porque, a su juicio, sin ellos no tendría "motivación suficiente para luchar por la victoria", al tiempo que agradeció a todo el mundo el apoyo que le han prestado en la ronda italiana. "Gracias a vosotros, merece la pena conseguir la victoria. Si no hubiera gente como vosotros que me animáis a seguir montando en bici y esforzándome, no estaría aquí. Esta victoria es para vosotros", subrayó.
Aguirre apuntó que el ciclista es "un ejemplo para todos" puesto que se fue al Giro desde la playa de Chiclana, donde se encontraba de vacaciones, y sin apenas preparación. También recordó que la última vez que se vieron fue hace diez meses, cuando Contador acababa de conquistar el Tour de Francia.
"En aquella ocasión te dije que tardaríamos poco tiempo en vernos, pero no me imaginé que fuera tan pronto. Tu victoria es una alegría para todos", dijo Aguirre, quien comparó la hazaña del deportista con las conquistas de Julio César, puesto que "llegó, vio y venció".
Finalmente, Aguirre le agradeció haber emocionado a todos los españoles y aseveró que lo mejor del deportista "está por llegar". "Nos veremos en el futuro. Suerte en la Vuelta a España y no faltes a la cita con los madrileños", concluyó la jefa del Ejecutivo de Madrid.
Bienvenida al campeón en Barajas
Antes, a mediodía, Alberto Contador fue saludado al grito de campeón por decenas de vecinos de la localidad madrileña de Pinto, que se desplazaron al aeropuerto de Barajas para aplaudir al ciclista, que ha revelado que "un Giro se gana con mucho sufrimiento".
Contador aterrizó en Madrid en torno a las 15:00 horas en un vuelo procedente de Milán, y agradeció la presencia de sus vecinos de Pinto, que acudieron al aeropuerto de Barajas en tres autobuses fletados por el Ayuntamiento.
"Es de agradecer que la gente se vuelque conmigo", dijo el ciclista, que ahora sólo piensa "en descansar y disfrutar de esta victoria" y sobre el futuro y su posible participación en la Vuelta Ciclista a España se limitó a decir que "ya hablaremos".
También manifestó que en el momento en el que cruzó la meta estaba sorprendido y también aliviado, "porque aunque el día anterior ya estaba hecho cualquier tipo de avería mecánica te puede fastidiar", y aseguró que ganar el Giro este año "tiene más valor que haberlo hecho otro año por las condiciones que se han dado".