Enlaces accesibilidad

Gloria o infierno

  • Tras la última jornada de liga, el Sporting está un poco más cerca de primera
  • Málaga y Real Sociedad empatan  y continúan en la lucha por el ascenso
  • Uno de los tres equipos se quedará a las puertas de conseguirlo

Por
El descenso a Segunda División de la Real Sociedad supuso un duro golpe para uno de los clubes históricos del fútbol español.
El descenso supuso un duro golpe para la Real Sociedad.

La temporada de Segunda División está a punto de finalizar pero aún quedan seis puntos en juego que pueden valer mucho en la parte alta de la tabla. Tres clásicos del fútbol nacional continúan disputándose las dos plazas de ascenso a Primera que todavía no tienen dueño. Sporting de Gijón, Málaga y Real Sociedad luchan por acompañar al Numancia a la máxima categoría nacional.

De ellos, el que mejor lo tiene es el Sporting de Gijón, que ahora ocupa la segunda plaza con 69 puntos. Tras la victoria ante el Córdoba por 2-1 en la última jornada, el equipo dirigido por Manuel Preciado aumenta un poco más sus posibilidades de retorno a la máxima categoría, sobre todo si se tiene en cuenta que sus dos máximos rivales no pudieron pasar del empate.

El Málaga empató a cero con el Cádiz, y la Real Sociedad empató a uno con el Salamanca. A estas alturas, todo lo que no sea ganar sabe a poco, pero el empate le sentó peor a la Real Sociedad, que se ve relegada al cuarto puesto. En su primer año en Segunda, la Real Sociedad sabe que necesita salir de ella cuanto antes, porque es una categoría que no tiene en cuenta la grandeza de los clubes y es capaz de hundir a cualquiera en la miseria, como ha ocurrido tantas veces.

Así las cosas, tras esta última jornada, el Sporting es segundo con 69 puntos, el Málaga ocupa el tercer puesto con 68 puntos, y la Real Sociedad, el cuarto puesto con 67 puntos. Aún quedan dos jornadas por delante, con un calendario que en principio no es demasiado complicado para los tres equipos, pero con una clasificación tan apretada que ninguno puede permitirse bajar la guardia ni un solo momento.