Los rivales de España en la Eurocopa también flojean
- Con un juego paupérrimo, Grecia empata a cero con Armenia
- Suecia cae derrotada por 0 a 1 ante Ucrania
- Los dos futuros rivales de España muestran grandes carencias ofensivas
A falta de pocos días para que comience la Eurocopa, las diferentes selecciones nacionales ultiman su preparación y miden sus fuerzas con encuentros amistosos. Quizá la selección española no ofreciera su mejor cara ante Perú, pero sus rivales de grupo no lo están haciendo mucho mejor. Suecia cayó derrotada ante Ucrania y Grecia hizo gala de un juego paupérrimo ante otro rival de escasa envergadura: Armenia.
Grecia ofreció su aspecto más gris en la trayectoria preparatoria para la Eurocopa 2008 y fue incapaz de superar a Armenia, un rival inferior y al margen de la elite continental. No es esperanzador el aspecto del cuadro heleno, a pocos días de poner en juego su corona continental. En amistosos previos, Grecia salió airosa del choque ante la débil Chipre (2-0) pero perdió contra Hungría (3-2).
El combinado griego dominó durante gran parte del choque, pero en pocas ocasiones puso en riesgo la portería defendida por Gevorg Kasparov. La más clara llegó al borde del descanso, en el minuto 37, cuando Angelos Charisteas puso en evidencia a Kasparov, pero su ocasión no tuvo el final esperado.
Otra oportunidad evidente estuvo a cargo de Costas Katsouranis en los últimos compases del duelo. Fue en un barullo dentro del área armenia; una serie de disparos y rechaces que fueron resueltos con acierto por el meta.
Otto Rehhagel realizó numerosos cambios en el descanso aunque ninguno tuvo el rendimiento esperado ni solucionó la carencia de tino de la selección de Grecia.
Suecia cae ante Ucrania
Otro de los rivales de la selección española en la fase de grupos de la Eurocopa, Suecia, cayó derrotada por 0-1 ante Ucrania, que no estará presente en la cita de Austria y Suiza, en un amistoso preparatorio para esta competición disputado en Estocolmo.
Un fuerte disparo desde larga distancia de Sergei Nazarenko, a falta de pocos minutos para el final del choque, sirvió para que los ucranianos se llevaran la victoria y despertaran así las dudas en el cuadro sueco, que deberá medirse ante los de Luis Aragonés en el segundo partido de la primera fase del Europeo.
En este encuentro, el seleccionador sueco, Lars Lagerbck, apostó en la primera mitad por la pareja atacante formada por Zlatan Ibrahimovich y Henrik Larsson, algo que no hacía desde el pasado Mundial de Alemania. Ambos delanteros fueron lo más destacado de los locales.
La principal estrella sueca y uno de los jugadores que tendrán que vigilar más de cerca los españoles, Ibrahimovich, no pudo acabar con la sequía goleadora que arrastra con su selección desde 2005, a pesar de contar con una clara ocasión que finalmente desbarató el guardameta ucraniano Pjatov.