Enlaces accesibilidad

Iniesta no viaja a Santander por una gastroenteritis

  • El centrocampista se queda en Madrid debido a problemas intestinales
  • Se espera que al final del día pueda incorporarse a Santander

Por

La selección española ha quedado concentrada en Puente Viesgo, sin Andrés Iniesta, que se quedó en Madrid por una gastroenteritis y un proceso febril, y no podrá disputar el último encuentro amistoso previo a la Eurocopa, ante Estados Unidos, en El Sardinero.

España ya está concentrada en Puente Viesgo tras una mañana tranquila, dedicada al viaje, en la que sólo la ausencia de Iniesta ha trastocado los planes de Luis Aragonés.

Los 23 elegidos por el seleccionador para disputar la Eurocopa de Austria y Suiza, se quedaron en 22 en el viaje a Santander. Los internacionales llegaron a la Terminal 1 del aeropuerto desde un hotel de Barajas, donde la selección ha pasado la noche para evitar atascos de primera hora de la mañana.

Por su parte, Iniesta permanecerá de momento en Madrid, pero se espera que en las próximas horas pueda viajar hacia la localidad cántabra para unirse al resto de sus compañeros, tal y como informó la Real Federación Española (RFEF).

Los servicios médicos han decidido que Iniesta permaneciese en un hotel de Barajas, donde España ha pasadola noche, hasta que mejore de la gastroenteritis. El doctor Giménez se ha quedado acompañando a Iniesta y controlando su evolución.

Los otros 22 internacionales restantes han partido hacia la capital cántabra, en donde van a preparar el amistoso frente a Estados Unidos, que disputarán este miércoles a las 22 horas. El encuentro será retransmitido en directo por La 1 y también se podrá ver a través de la página web www.rtve.es.