Jankovic despierta del sueño a Carla Suárez Navarro
- Duelo serbio en semifinales: Jankovic-Ivanovic, con la primera en pos del número uno
- La grancanaria se marcha contenta: "Si sigo así, puedo llegar al nivel de las mejores"
Enlaces relacionados
La tenista serbia Jelena Jankovic puso fin a la andadura de la joven española Carla Suárez en el torneo de Roland Garros, segundo grande de la temporada, tras imponerse en los cuartos de final por un sencillo 6-3, 6-2.
La canaria apenas pudo plantar cara a la número tres del mundo, muy sólida y que no dio demasiadas concesiones, rompiendo el sueño de su rival, auténtica revelación del torneo y que había dejado fuera a jugadoras importantes como la francesa Amelie Mauresmo y la italiana Flavia Pennetta.
Sin embargo, ante una rival de una talla superior como la balcánica, Suárez no pudo dar la sorpresa. La tres del mundo no cometió demasiados errores y aguantó los peloteos a los que le sometió la española y que en la mayor parte de las ocasiones le fueron favorables, bien por golpes más definitivos, bien por errores de su rival.
La canaria, de todos modos, empezó bien, con un break que le debería haber servido para quitarse los nervios. Jankovic, una jugadora paciente, no se puso nerviosa y recuperó al instante el saque perdido, pasando a ser la dominadora del choque.
El revés de Suárez no funcionaba a la perfección como otros días, y su rival volvió a romper situándose con un atemorizante 4-2. Pero la canaria, con algunos puntos de clase, no estaba dispuesta a rendirse fácilmente y le devolvió la rotura (4-3), un canto del cisne porque la serbia impuso su mayor solidez para hacerse con los dos siguientes juegos y cerrar la primera manga (6-3).
El segundo set tampoco empezó con buena sintonía para la tenista española, que cedió su servicio en el primer juego, y aunque lo recuperó rápidamente, no pudo evitar, víctima de sus errores, que Jankovic tomase una ventaja definitiva y firmase con un 6-2 su pase a las semifinales.
Afectada por un constipado
Carla Suárez se despidió de Roland Garros con mal sabor de boca, como ella misma expresó, pero también con la ilusión de saber que su nivel está al mismo que el de sus mejores rivales.
"Hoy me costaba algo respirar", dijo Suárez, que en los últimos días se estaba tratando de un constipado, "estaba con la nariz tapada y el partido de hoy requería mucha disciplina física", explicó.
"Contra Jankovic estaba para hacerle partido, ha habido intercambios en los que yo he llevado la iniciativa, y no me veo lejos", dijo la grancanaria. "Si sigo trabajando así, puedo llegar al nivel de ella. Me falta quizás algo de mayor movilidad en las piernas, el saque y golpes de fondo, pero si estoy aquí es que estoy ya a ese nivel y que puedo alcanzar los mismos resultados que ellas. Si lo he hecho ya es que estamos a la misma altura", añadió con confianza.
"Me voy contenta porque he hecho un buen torneo, y porque este resultado no entraba en mis planes iniciales. Pero en el partido de hoy no he disfrutado, he pagado el haber jugado la previa, y que enfrente de mí no había una jugadora cualquiera, sino la tres del mundo. Pero voy a seguir trabajando porque este es un torneo que me hace mucha ilusión", apuntó la joven tenista, de 19 años.