Anabel Medina y Vivi Ruano acceden a la final del dobles
- Las españolas dan la sorpresa y se imponen a las favoritas
Enlaces relacionados
La pareja española formada por Anabel y Vivi Ruano, décimas cabezas de serie, se clasificaron para la final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, tras deshacerse en la semifinal de las cabezas de serie número uno y grandes favoritas en el torneo de dobles, la estadounidense Liezel Huber y la zimbabuense Cara Black por 6-4 y 7-6(2).
El tándem español, que comenzó con dos tempraneros breaks, logró situarse muy pronto con un 4-0 en lo que fue un inicio arrollador aprovechando su servicio. 'Vivi' y Anabel demostraron que salieron a por el choque desde el principio y así, aunque con algo de suspense, ejecutaron el primer set.
Las españolas, con 5-2 en el marcador pudieron cerrar la primera manga, pero lo hicieron cuando recuperaron el servicio para acabar con el 6-4 final. Ya en el segundo set, la pareja Huber-Black cambió por completo e impuso un guión bien distinto al partido. No obstante, y a pesar del buen nivel de la americana y la africana, Vivi Ruano y Anabel Medina no le perdieron la cara al encuentro y supieron mantenerse logrando incluso un break milagroso que las puso 5-3.
Pero, sin embargo, esa rotura no fue sinónimo de cerrar el choque de forma inmediata, pues se tuvo que decidir en el 'tie-break' dada la igualdad mostrada en el tramo final. Ahí, en la muerte súbita, las españolas fueron mejores para comprar su billete a la final, donde se medirán el próximo viernes a la australiana Casey Dellacqua y a la italiana Francesca Schiavone.