El Barça cierra el fichaje del central Martín Cáceres
- El defensa uruguayo firma por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de 50 millones
El F.C. Barcelona ha cerrado el fichaje del defensa uruguayo José Martín Cáceres, que ha jugado esta última temporada en el Recreativo de Huelva cedido por el Villarreal, después de alcanzar un acuerdo con el Villarreal para el traspaso del jugador por 16,5 millones de euros y también de acordar un contrato por cuatro temporadas con el futbolista.
El traspaso fue confirmado de manera oficial por el Barcelona y por el Villarreal. Cáceres, de 21 años, se convierte en el tercer refuerzo del Bara para la próxima campaña, en la que el club inicia una nueva etapa bajo la dirección del entrenador Pep Guardiola. Firma por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Tercer fichaje del proyecto de Guardiola
El equipo culé ya había concretado los fichajes de otro defensa central, Gerard Piqué, procedente del Manchester United, por el que pagará un traspaso de cinco millones de euros, y del centrocampista malí Seydou Keita, del Sevilla. En este caso, el club catalán desembolsa 14 millones de euros. Todos los jugadores se han comprometido por cuatro años.
El Barcelona pagará 16,5 millones por el traspaso de Martín Cáceres, cuyos derechos eran compartidos por el Villarreal, que obtendrá unos diez millones y uno será para el Recreativo en concepto de derechos de formación; el Defensor de Montevideo, antiguo club del jugador, y su agente, el ex futbolista Daniel Fonseca, que se repartirán los otros 6,5 millones.
Nacido en Montevideo el 7 de abril de 1987, Cáceres es internacional absoluto por su país a pesar de su juventud y fue elegido mejor defensa del Sudamericano de la categoría sub-20 disputado el año pasado en Paraguay. El Villarreal se hizo con la mitad de los derechos del jugador por unos dos millones de euros que pagó al Defensor de Montevideo.
"Estoy muy contento y mi familia también. Esta temporada en el Recreativo he luchado por la permanencia y a partir de ahora los objetivos serán distintos. Estoy muy contento", apuntó el jugador.
"Me defino como un jugador aguerrido, siempre concentrado y que va fuerte por arriba en la batalla. Soy fuerte, ágil y lo que más me caracteriza es la agresividad", dijo el nuevo jugador del Barcelona en la emisora barcelonesa 'Ona FM'.