Navarro: "Aíto sería un buen entrenador para la selección"
- El escolta de Memphis alaba la tarea del ex técnico del Joventut
- El jugador no cree que le destitución de Pepu afecte al rendimiento del equipo
El baloncestista Juan Carlos Navarro, jugador de los Memphis Grizzlies, ha sido uno de los primeros en hablar sobre la sucesión de "Pepu" Hernández al frente de la selección, después de que ayer el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jose Luis Sáez, anunciara la destitución del seleccionador.
Navarro cree que Áito García Reneses sería "un buen entrenador" para la selección española en lugar del destituido José Vicente 'Pepu' Hernández. "La Bomba" se refirió a la destitución del ya ex-seleccionador y comentó que "han debido ser momentos difíciles tanto para el presidente de la Federación, José Luis Sáez, como para el propio Pepu.
"No sé lo que habrá pasado, pero lo importante es que el equipo supere cuanto antes esta noticia y que nos adaptemos al nuevo entrenador para afrontar todos a una los Juegos Olímpicos, en los que intentaremos hacer un buen papel, aunque eso no es nada sencillo". "Creo que no habrá problema para conseguirlo, pues el bloque ya está consolidado y hemos demostrado que sabemos jugar a esto. Por eso yo pedía que esta situación se arreglara lo antes posible para bien o para mal", afirmó
El nombre de Aíto, quien esta temporada ha entrenado al DKV Joventut, es el que más suena para dirigir al combinado nacional y sobre él Navarro declaró que es "un gran entrenador, tal y como ha demostrado durante muchos años y yo le conozco porque le tuve en mis primeras temporadas en el Barcelona. Es un técnico consagrado, que ha logrado muchos títulos, y sería bueno para la selección", añadió.
El futuro de Navarro se decide en julio
Consultado por su futuro, en Memphis o en otra franquicia de la NBA, el jugador barcelonés manifestó que "ojalá pudiera decir ya el equipo en el que jugaré la próxima temporada, pero no depende de mí. Se supone que se sabrá antes del 1 de julio, pero hasta entonces por la normativa de la NBA no podré comenzar a entrenar con la selección española, que es lo mismo que le ocurre a José Manuel Calderón -base de Toronto Raptors-".
En la temporada de su debut, Navarro ha tenido altibajos, siendo especialmente recordado el partido en el que anotó 8 triples de 9 lanzamientos -récord de un 'rookie' en la NBA-. Haciendo balance, el español señaló que "para mí ha sido complicado ser debutante en la NBA, pues venía de ser un referente en un club como el Barcelona y no he tenido el mismo papel, ya que aquí eres 'rookie' tengas la edad que tengas, pero sabía dónde iba y qué me esperaba".
Siguiendo con la NBA y centrado en la final entre los Lakers de Los Ángeles y los Celtics de Boston, Navarro tendrá la ocasión de seguir las evoluciones de su amigo íntimo Pau Gasol, a quien elogió públicamente por lo que está logrando. "Si Pau Gasol ya hizo historia siendo el primer jugador español que disputa el partido de las estrellas de la NBA, ahora haber llegado a una final del campeonato es algo increíble. Pau es un grande y espero que consiga el anillo de campeón", dijo.