Enlaces accesibilidad

Ivanovic, finalista en Roland Garros y nueva número uno

  • Venció a Jelena Jankovic por 6-4, 3-6 y 6-4 en el duelo serbio de semifinales
  • En la semifinal entre rusas, Dinara Safina confirmó su progresión ante Kuznetsova

Por

La serbia Anna Ivanovic, segunda cabeza de serie, venció a su compatriota Jelena Jankovic, por 6-4, 3-6 y 6-4, y se clasificó para disputar la final de Roland Garros por segundo año consecutivo, además de asegurarse el lunes ser la nueva número uno del mundo. Ivanovic, que cayó en la final del año pasado ante la belga Justine Henin se enfrentará en la final contra Safina (13) que derrotó a su compatriota Kuznetsova (4), por 6-3 y 6-2.

Tras la derrota de la rusa Maria Sharapova ante su compatriota Dinara Safina en octavos de final, el puesto de número uno quedó a expensas de tres jugadoras, las dos serbias y la rusa Svetlana Kuznetsova, pero al perder esta última contra Safina, el título saldría de la ganadora de la segunda semifinal. Y ha sido Ivanovic, tras ganar en dos horas y 15 minutos.

En la jornada de hoy se vivió un hecho histórico, puesto que fue la primera vez que las dos semifinales femeninas vivían duelos fratricidas entre rusas y serbias.

Ivanovic se deshizo de su compatriota Jankovic, la número tres del mundo, con un tenis agresivo directo y convincente en un partido que duró dos horas y cuarto y que fue vibrante.

Y eso que comenzó con problemas, dudando en demasía en el golpeo desde el fondo de la pista, condición que le valió a Jankovic, número tres del mundo, para situarse 4-2 en la primera manga merced a la rotura del servicio de su oponente.

Pero ahí renació el tenis de Ivanovic, que se anotó cuatro juegos seguidos, con dos roturas incluidas, para cerrar el primer set. El duelo entre serbias parecía que iba a acabar muy pronto, sobre todo por el comienzo del segundo asalto, donde Ivanovic continuó con su recital.

Un recital recompensado por el exquisito público francés, que vivió uno de los mejores partidos de esta edición en el cuadro femenino. Y fue así porque Jankovic se resistió a tirar la toalla ante su compatriota.

Despertó dejando en la estacada a Ivanovic de forma espectacular. Cinco juegos consecutivos permitieron la reacción de Jankovic (6-3), que siguió muy fuerte en el comienzo del tercero, tanto que se colocó con un 3-1 a favor, que era injusto para el buen hacer de Ivanovic.

El duelo entre jugadoras de Belgrado acabó con triunfo de la número dos, que aprovechó la primera bola de partido para sacarse el billete hacia una nueva final, además de acariciar el liderato mundial de la WTA, de la que ya es número uno virtual. 

Safina consuma la sorpresa y se planta en la final

Su rival será la rusa Dinara Safina, principiante en estas lides y que parece no conocer el desgaste ni el cansancio tras casi dos semanas de competición. Safina demostró la confianza  que deposita en cada uno de sus golpes y que siempre supo aprovechar  mentalmente los errores de sus rivales.

Safina, que se impuso a Svetlana Kuznetsova, cabeza de serie número cuatro del torneo, por 6-3 y 6-2, en donde la hermana de Marat Safin se confirmó como una de las apuestas en firme en la tierra gala, donde jugará la primera final de su historia en un 'Grand Slam'.

En el partido de 'semis' se deshizo con facilidad de Kuznetsova. Y es que el duelo entre moscovitas comenzó a decantarse para Safina desde muy  pronto, al segundo saque del primer set. Safina, fuerte y subiendo a la red con facilidad, quebró las esperanzas de su oponente con un  6-3 que dejó encarrilado el encuentro.

La hermana de Marat, que ha ganado en este curso a Sharapova y Justine Henin, dos números uno, no mostró síntomas de fatiga después de que ayer salvara una bola de partido ante Elena Dementieva en un duro encuentro. La rusa saltó a la tierra con la  misma convicción y a pesar de la rotura del servicio que consiguió  Kuznetsova (1-2), siguió por el mismo camino.

Tanto fue así que no perdonó ni uno de sus saques y destrozó los  dos que tuvo su compatriota. Un total de cinco juegos seguidos  pusieron en una situación privilegiada a Safina que, en la primera opción de llevarse el choque, acabó consumando su presencia en la final, donde ya espera impaciente a Ana Ivanovic.

Ninguna campeona individual del Grand Slam ha ganado el título de uno de estos considerados grandes después de haber salvado dos bolas de partido, desde que dio comienzo la Era Open.

Safina acabó con una herida en su rodilla derecha, abierta desde que ayer miércoles festejase de rodillas su victoria ante Dementieva. Contra Kuznetsova cometió 23 errores no forzados, los mismos que su rival, pero hizo 20 golpes ganadores, ocho más que ella, y eso prevaleció en el partido.