Luis: "No tuvimos ritmo, y así es complicado"
- Siguen las pruebas: "Estamos buscando quién puede jugar mejor delante de la línea"
- Al seleccionador no le gustaron los silbidos que se oyeron en El Sardinero
- Torres: "Teníamos la cabeza en Rusia. Sabemos que es donde nos jugamos todo"
Luis Aragonés, seleccionador español, manifestó al término del partido ante Estados Unidos que el ritmo de su equipo en la primera parte no tuvo ritmo y que jugando de esa forma "va a ser complicado". El técnico señaló, no obstante, que el equipo mejoró en la segunda mitad, en la que se entró bien por las bandas y se han creado más ocasiones.
"Ha habido una primera parte -señaló Aragonés- con poco ritmo de balón. El rival también tenía toda su condición física y en la primera parte no hemos llegado. En la segunda parte, a partir de tener hombres de banda hemos podido entrar más y han llegado las ocasiones y ha sido cuando hemos jugado mejor fútbol", manifestó.
"Jugamos -continuó- con algunos jugadores mermados como Silva y Torres y no teníamos a Villa, pero todo el trabajo sirve siempre para algo. Si jugamos con el ritmo de la primera parte es complicado. No teníamos profundidad. Estamos buscando quién puede jugar mejor delante de la línea", dijo el entrenador, quien añadió que es igual de optimista que antes de jugar los dos partidos amistosos ante Perú y Estados Unidos y que no le gusta que el público haya silbado en algunas partes del encuentro, aunque, explicó, que él no está pendiente de eso.
Por su parte, Bob Bradley, técnico norteamericano, dijo que España "es un equipo con mucho talento y técnicamente muy bueno, uno de los mejores del mundo, pero no crearon muchas ocasiones y es algo que tienen que meditar"
Para Bradley "Estados Unidos tuvo una buena organización sobre todo en el primer tiempo, pero España ha jugado bien. "Para ellos, este partido era sólo un preparación para la Eurocopa".
Torres: "Todos teníamos la cabeza en Rusia"
Fernando Torres restó importancia a la imagen de la selección española ante Estados Unidos. afirmó que los amistosos "son para coger ritmo" y reconoció que todos tenían "la cabeza en Rusia", en el primer partido de la Eurocopa el próximo 10 de junio.
"Hace mucho tiempo que no jugamos juntos y estos partidos nos sirven para volver a entendernos, coger ritmo y ganar confianza. Lo más importante es que no deja ningún lesionado. Todos tenemos la cabeza en Rusia. Sabemos cuál es el partido importante donde nos jugamos el todo por el todo", aseguró.
"Llega la hora de la verdad tras una semana con final accidentado por los tocados, los golpes y demás, pero tenemos días para que todos lleguemos en las mejores condiciones", agregó.
Torres reiteró que debe acoplarse al sistema de Luis Aragonés. "El toque es nuestro estilo de fútbol. El entrenador ha decidido que sea protagonista y hay que adaptarse rápido".
Por último, se mostró esperanzado con las opciones de España en la Eurocopa. "Los partidos ante Italia y Francia nos dieron moral para competir con los más grandes. Ahora queremos demostrarlo en un campeonato".