Nadal: "No se llega a la final de Roland Garros sin pasar momentos difíciles"
- Djokovic: "Comprendo por qué Nadal es el campeón aquí"
Rafa Nadal reconoció que en el tercer set de la semifinal de Roland Garros contra Novak Djokovic se le complicó el partido y afirmó que "no se llega a la final de un torneo tan importante y tan bonito" como este "sin pasar momentos complicados".
"El partido estaba muy controlado, pero cuando juegas con un jugador tan grande como Djokovic te pasan cosas así. Se me ha complicado y he tenido que levantar una bola de set en contra", dijo el jugador tras vencer 6-4, 6-2, 7-6(3) al serbio.
"Novak estaba hundido, abajo y con 3-0 en el tercer set hice tres cañas y jugué fatal y él reaccionó. Ha empezado a jugar bien y a mí se me ha complicado. Menos mal que al final jugué con mucha tranquilidad, pero he sufrido mucho", afirmó.
"Me sentí un poco nervioso, pero pensaba que para ganarme tenía que ganar ese set y otros dos más", dijo.
Nadal afirmó que los dos primeros sets fueron "de largo, los mejores del torneo". "Estaba jugando perfecto", afirmó. El español se mostró satisfecho de la victoria que le permite mantener el número dos del ránking y liderar la clasificación de la carrera de campeones.
Djokovic: "Comprendo por qué Nadal es el campeón aquí"
Por su parte, Novak Djokovic se mostró decepcionado por su tenis en los dos primeros sets de su semifinal ante Nadal y comprende la razón por la que el español "es el campeón" en París.
"Es muy lúcido y muy inteligente. En los puntos cruciales, ha demostrado que es bueno mentalmente. Comprendo por qué es el campeón aquí", señaló Djokovic en rueda de prensa.
El balcánico indicó que en el tercer set pudo desplegar su juego. "Los dos primeros no fueron nada buenos, no tuve ritmo ni cadencia. Cometí muchos errores no forzados. En Hamburgo, me moví mejor, y aquí tuve más fallos de los que debería haber cometido", apuntó.
Además, 'Nole' advirtió que la pista Central se ajusta "perfectamente" al tenis de Nadal. "Es más lenta que la Suzanne Lenglen y que la pista número uno. En la Central es más duro meterle presión", comentó Djokovic, que también se excusó de la pérdida de la bola de set en la tercera manga por el viento, que fue "caprichoso".
Por otro lado, el campeón en el Abierto de Australia no quiso rendirse antes de tiempo. "Iba abajo dos sets a cero y tenía dos 'breaks' de desventaja, pero no quería tirar la toalla. Quería continuar peleando", aseguró.
Para Djokovic, ganar a Nadal es "realmente difícil", pero no descarta que Roger Federer pueda hacerlo. "Tiene mucha motivación, es el único título que le falta. Además ya le ha ganado una vez en tierra (Hamburgo 2007)", sentenció.