Villa ya chuta a puerta
- La falta de puntería sigue preocupando a Luis
- De la Red no se ve más titular que el resto
David Villa, delantero internacional español del Valencia, ya chuta a puerta con normalidad una vez superada la lesión que sufrió en la previa del último amistoso, en Santander ante Estados Unidos, cuando una entrada de Carlos Puyol le produjo un edema en el cuádriceps derecho.
Villa ha protagonizado la noticia del entrenamiento matinal del segundo día de concentración en Austria. Si ayer comenzaba a tocar balón por la mañana y se sumaba al grupo en la sesión vespertina, completando todo el entrenamiento salvo los minutos dedicados a disparar a puerta, hoy ya ha sido uno más.
El delantero del Valencia, que tenía en vilo a Luis Aragonés para el estreno ante Rusia, ya está al máximo de sus posibilidades. En el entrenamiento matinal, bajo una fina capa de lluvia, ha completado todo el trabajo y ha acabado probándose con disparos a puerta, teniendo buenas sensaciones.
Falta de puntería
No están dejando buenas sensaciones los minutos de 'fusilamiento' a Iker Casillas, Pepe Reina y Andrés Palop. Como pasó ayer, Dani Güiza es el ejemplo que habla en nombre del grupo. El máximo goleador liguero tiene la pólvora mojada en el húmedo clima austríaco. Tras numerosos intentos hoy ha marcado su primer tanto en un entrenamiento. Y ha tenido que ser desde el punto de penalti. Lo ha celebrado demostrando que necesitaba quitarse un peso de encima.
De la Red no se ve titular
Rubén de la Red, centrocampista de la selección española, ha declarado después del entrenamiento matutino del equipo, que tiene las mismas posibilidades de ser titular, el martes ante Rusia, que el resto, aunque es consciente de que lleva poco tiempo en el equipo de Luis.
"Me veo igual que ellos (Marcos Senna y Xabi Alonso). Aquí todos somos y nos sentimos importantes, y luego el entrenador es el que decide a quién pone. Al ser un equipo ofensivo hay que tapar muchos huecos y todos estamos capacitados para jugar", dijo el jugador del Getafe.
De la Red, no obstante, ha admitido que es uno de los últimos en haber cogido el tren de la selección y que eso puede ser un factor a favor de sus dos rivales en la posición de medio centro).
"Está claro que sólo llevo dos partidos y que hay gente que lleva mucho más. Pero yo estoy aquí para aportar todo lo que pueda y si el entrenador quiere, estoy preparado y puedo ayudarle", ha comentado.
Cesc no quiere polémicas
El que asume su suplencia es el medio del Arsenal Cesc Fábregas. El canterano del Barça está molesto molesto por las críticas que recibe por no ofrecer la misma imagen que en su club y ha pedido a los medios de comunicación que se zanje definitivamente la polémica que protagoniza con Xavi Hernández, por la posición que ocupa en el campo.
"Estoy un poco cansado, la verdad. Siempre decís lo mismo. Hay que tener tranquilidad, tengo 21 años, siempre intento hacer lo mejor para la selección y luego que salgan o no las cosas es otra cosa. Leer cada día lo mismo no es lo que más te gusta. Doy el máximo y estoy contento con lo que hago", ha comenzado defendiéndose.
Aunque ha admitido que cuando se inició la concentración, recién superada la lesión muscular que le impidió jugar la recta final del campeonato con el Arsenal, no estaba al mismo nivel físico que el resto de internacionales españoles.
Lo primordial es su compatibilidad con Xavi Hernández. Aburrido del debate, lo ha querido zanjar. Ha defendido que pueden jugar juntos y nuevamente ha alabado las cualidades del que era un modelo a seguir y que ahora frena su progresión al ocupar la misma demarcación.
"Xavi está acostumbrado al Barcelona, a jugar en este sistema. Es un fuera de serie, es imposible no conectar bien con él porque da líneas de pase, controla bien, sabe distribuir, es imposible quitarle el balón. Para mi es una gozada jugar al lado suyo", ha añadido.
>> Volver al especial Eurocopa 2008