Enlaces accesibilidad

Álvaro Bautista se deja arrebatar la victoria por Marco Simoncelli

  • El de Talavera se 'coló' en una de las últimas curvas
  • Simoncelli se pone a tres puntos de Kallio en la general
  • Héctor Barberá, tercero

Enlaces relacionados

Por
Bautista, segundo en Montmeló
Bautista cedió finalmente la primera plaza a Simoncelli por culpa de una mala trazada.

Con el alma en vilo. Así se vivía la carrera de 250 cc en el box del equipo de Jorge Martínez 'Aspar'. Y no les faltaba razón. Álvaro Bautista lideraba la carrera desde el inicio. Y Marco Simoncelli, el 'piloto lapa' como lo calificó Héctor Barberá, rodaba muy pegadito al de Talavera. 'Aspar' le comentaba a nuestro compañero Marc Martín que "esta película ya la he visto antes. Espero que no tenga el mismo final". Pero lo tuvo: Bautista, segundo

Pues más o menos. Bautista, eso sí, acabó la carrera pero por detrás del italiano, que lo pasó como un rayo por el interior en la curva de 'La Caixa' en la última vuelta para conseguir su segundo triunfo consecutivo. Héctor Barberá, del Toth Aprilia, fue 3º.

"Aún no me creo que haya ganado dos carreras seguidas. Nunca me había sucedido", comentaba el piloto del Metis Gilera. Y desde 2003, cuando lo hizo Marco Melandri, ningún italiano había ganado dos Grandes Premiso consecutivos. Simoncelli se salió con la suya, pero esta vez sin maniobras extrañas, como en Mugello. El de Coriano pasó por el interior a Bautista en la última vuelta.

El piloto del Mapfre Aspar, que entró a tan solo 39 milésimas de Simoncelli, reconoció su error en ese lance de la carrera. "Quería cerrarle el hueco a Simoncelli, pero las marchas no me funcionaron muy bien y me abrí demasiado. Fue un error mío. Me da mucha rabia no haber ganado aquí, pero el hecho de cabar la carrera nos da moral al equipo y ganas de intentarlo la próxima vez".

Simoncelli y Bautista dejaron atrás a todo el grupo y también a Héctor Barberá, que en los últimos giros se quedó algo rezagado. A pesar de ello, el de Dos Aguas se subió al tercer cajón del podio. Esta es la primera vez en esta temporada que hay dos españoles en el podio de 250 cc.

Alex Debón cruzó en cuarto lugar la meta, seguido de Luthi y Pasini y Aoyama. Héctor Faubel fue 8º, su mejor resultado en 250 cc. Julián Simón y Lukas Pesek completaron los diez primeros puestos.

Esta vez, la mala fortuna eligió a Mika Kallio. El finlandés, líder de la general se quedó sin puntuar por primera vez este año. El piloto de KTM rompió su motor a cinco vueltas para el final cuando rodaba en quinto lugar por detrás de Debón, a unos trece segundos de Bautista y Simoncelli.

Kallio sigue líder del Mundial y Simoncelli se coloca segundo a sólo 3 puntos. Pasini y Debón completan los cuatro primeros puestos. Bautista es octavo, a 45 puntos de Kallio. Y es que hoy recortó 20 puntos de una tacada con el líder.

 >> Sigue el Mundial en www.tvemotogp.es