Guus Hiddink, el especialista en exprimir a sus jugadores
Como sucedió en Corea, el holandés puede jugar una mala pasada a los españoles
Hiddink sabe como pocos sacar el máximo partido a sus efectivos
Rusia parte como 'víctima' aunque no se lo pondrá fácil a la selección
Rusia buscará aprovechar su condición de 'víctima' para amargarle el comienzo de la Eurocopa a España. El potencial siempre se les presupone a los rusos, pero hace tiempo que no están en liza con las mejores de Europa, a la que deslumbraron con su mejor generación con la final de 1988 perdida ante Holanda.
Hiddink, verdugo de la selección en el Mundial de Corea y Japón cuando dirigía a la anfitriona coreana, ha querido restar impacto a las bajas de Pogrebnyak y Arshavin, pese a la importancia que tienen en su combinado.
Y es que el técnico holandés es un experto en sacar el máximo rendimiento a sus equipos como demuestra su éxito con Corea, el haber llevado a Australia a los octavos de final de Alemania 2006 o el cuarto puesto en Francia'98 con Holanda.
Sus bazas ante España serán una defensa sobria, liderada por un portero seguro (Akinfeyev) y un defensa de garantías (Shirokov), con el peligro arriba que traen Roman Pavlyuchenko, sustituto natural de Pogrebnyak y que amargó a Inglaterra en Moscú, o el veloz Sychev, antaño promesa, pero que podría jugar incrustado en el centro del campo.
Rusia no dará facilidades de ningún tipo. Hace cuatro años, también fue el rival del debut de España en Portugal y vendió muy cara su derrota, cediendo sólo ante el gol de Juan Carlos Valerón, que de poco sirvió a los españoles, eliminados como su rival, en la primera fase. Evitar ir a contracorriente desde el principio es el objetivo de ambos.