Calderón: "El Madrid es inocente, sólo ficharemos a Ronaldo si el jugador quiere marcharse"
- El presidente dice que su fichaje "no es una cuestión de dinero, sino de voluntad por irse"
- Calderón ve "imposible" su contratación mientras el Manchester no lo quiera vender
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, reiteró hoy que el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo es "una operación imposible porque el Manchester no lo quiere vender" y se despreocupó de la queja oficial elevada por el club inglés ante la FIFA contra el equipo blanco por supuestamente maniobrar sin su consentimiento para forzar el traspaso del centrocampista luso.
Calderón, en el foro de debate de los 'Desayunos Deportivos' de la agencia Europa Press, recordó a los presentes que el fichaje de Cristiano Ronaldo "no es una cuestión de dinero" sino de que el jugador muestre su deseo de no seguir en la entidad británica. "Si el Manchester quiere venderlo entonces preguntaríamos y tendríamos que estar de acuerdo en el precio", subrayó.
El presidente recordó, en este sentido, que el fichaje de Zidane, por el que se pagó cerca de 75 millones de euros, fue "una inversión extraordinaria". "Es una cuestión de eficacia, de lo que pueda aportar al equipo. Ahora nadie cuestionaría los fichajes de Sergio Ramos o de Pepe", añadió.
El abogado palentino, que apuntó la posibilidad de que haya "pocas, pero buenas incorporaciones" por la necesidad de "seguir aumentado la calidad del equipo", insistió en la idea de "no romper la armonía del grupo" y de que sus jugadores "crezcan y se conviertan aquí en superfiguras". Calderón descartó igualmente los fichajes de Ronaldinho y Eto'o, así como la idea de españolizar el equipo.
Calderón considera, por otra parte, que el Manchester está "en su derecho" de reclamar a la FIFA, pero igualmente opina que su equipo "no ha hecho nada irregular". "Y no lo vamos a hacer nunca. No hemos interferido ni vamos a interferir. Es imposible que tengan pruebas de lo contrario porque es algo que no ha ocurrido", agregó.
Por último, el dirigente madridista, que descartó igualmente ningún intento de fichar a Agüero, en presencia de su amigo y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que el Real Madrid "no es un club vendedor" y que se sentiría "orgulloso" de recibir "ofertas multimillonarias" por todos los jugadores de su plantilla. "Si el jugador quiere irse se irá, la cuestión es darle garantía de éxito y buen ambiente para que continúe", destacó.