La selección, uno a uno
Casillas: Bien en general. No pudo hacer nada ante el gol de Pavlyuchenko. Pasó más apuros de los que hubiera querido porque la zaga tuvo serios problemas por alto en ocasiones.
Ramos: Por momentos desconocido en defensa. Tuvo dificultades para tapar su banda derecha, pese a que se empleó con contundencia. En ataque se incorporó con facilidad y puso buenos balones para Villa.
Puyol: Tuvo que desgañitarse en defensa para poner orden en los desajustes de la zaga. Bien en los cortes, pero con problemas por alto. Cerró bien a Pavlyuchenko. Hizo algún mal rechace.
Marchena: En general, bien posicionado. Se prodigó poco en ataque.
Capdevila: Por su banda izquierda llegaron las mayores complicaciones en la primera parte. Tuvo un error de marcaje en el gol de cabeza de Pavlyuchenko. Zyrianov se lo hizo pasar mal en ocasiones.
Senna: No paró durante todo el partido, el pulmón del equipo. Tuvo pocas ocasiones de gol, pero en el minuto 66 estuvo a punto de marcar a la salida de un córner.
Xavi: Otro incombustible del centro del campo español. Con sus pases le dio verticalidad al juego. Puso buenos centros a Torres y a Villa. Trenzó a la perfección con Iniesta y Silva.
Iniesta: Fue de menos a más. Al principio estuvo un tanto disperso, perdiendo balones, hasta que encontró su sitio en la banda derecha. Se entonó y antes del descanso hizo una gran jugada, driblando a la defensa rusa y poniéndole un pase fantástico a Villa para que marcara el segundo gol.
Silva: Fue el menos participativo de los de adelante y ayudó poco a Capdevila en defensa. Sin embargo, en la segunda parte mejoró. Tuvo una buena ocasión en el minuto 60 que desperdició por tener que chutar con la derecha.
Villa: Sin duda alguna el héroe del partido. Sus tres goles marcados lo reivindican como el mejor delantero de la selección. No paró e hizo enloquecer a toda la defensa rusa. Se adaptó a la perfección al estilo de juego del equipo, compenetrándose con los pasadores, haciendo buenos controles y siendo letal en la definición.
Torres: Le regaló el primer gol a Villa después de hacer una gran jugada. Estuvo activo en la primera parte, sin embargo Luis lo cambió en el minuto 53 por Cesc.
Cesc: Hizo una gran actuación. Salió en la segunda parte e hizo olvidar a Torres con sus internadas y sus ocasiones de gol. Completó una gran actuación haciendo el último tanto de la roja.
Cazorla: Entró en el minuto 62 por Iniesta. Muy activo desde su entrada al campo. De sus pases se inicaron numerosas ocasiones de gol.
Xabi Alonso: Entró por Silva en el minuto 84 y apenas tuvo tiempo para demostrar su calidad.