Enlaces accesibilidad

ADO celebra en las instalaciones de RTVE su última reunión antes de los Juegos

  • España ya tiene aseguradas 256 plazas para la cita de Pekín
  • El programa de ayuda olímpica ha aumentado un 53,5% sus ingresos

Por
La Asociación de Deportes Olímpicos se reúne antes de Pekín

España tiene aseguradas 256 plazas, 154 para hombres y 102 para mujeres, en los Juegos Olímpicos de Pekín, en representación de 23 federaciones, según los datos actualizados que ha analizado la Junta Directiva de ADO en su última reunión antes de la cita china.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, explicaron el contenido de la reunión junto al presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y coincidieron en que España tiene grandes posibilidades de conseguir medallas en Pekín. "Debemos disfrutar del momento de nuestro deporte. Somos moderadamente optimistas con nuestras previsiones, pero va aumentando el plantel de deportistas con posibilidades de medalla", dijo Lissavetzky.

El secretario de Estado destacó el desarrollo del programa ADO en estos últimos cuatro años, en los que ha incrementado su eficacia y ha experimentado un incremento del 53,5% de sus ingresos netos hasta contar con 63,1 millones de euros para financiar la preparación de los deportistas. Alejandro Blanco resaltó la dificultad que entraña la clasificación para los Juegos y señaló que "sea cual sea el resultado, hay que valorar que este ciclo es el mejor de la historia". "Si llevamos cerca de 290 deportistas", añadió, "estaremos entre los ocho primeros comités olímpicos del mundo".

En cuanto a una previsión más concreta de medallas, el presidente del COE dijo: "Haremos la valoración al final, pero hay que confiar en nuestros deportistas y en que nos coloquen en los primeros puestos del ránking mundial", añadió.