Enlaces accesibilidad

Sáez confía en lograr una solución con Toronto "en breve" por Garbajosa

  • El presidente de la FEB asegura que las relaciones con la franquicia son "muy buenas"
  • El jugador negocia su salida de los Raptors

Por
Garbajosa podría ir a los Juegos
Garbajosa podría volver a vestir la elástica de la selección.

Jose Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha asegurado que las relaciones con la franquicia canadiense de los Toronto Raptors, de la NBA, donde juega el internacional español Jorge Garbajosa, son "muy buenas".

El directivo ha anunciado en Valencia que en breve se solucionará el conflicto que mantienen desde la lesión del jugador a principios de temporada.

El equipo de la NBA culpó al jugador y la FEB de haber precipitado su recuperación para poder disputar el pasado Europeo, a pesar de que la lesión que ha mantenido a Garbajosa sin apenas jugar esta temporada ha sido distinta a la del pasado año, y se mantuvo firme en impedirle asistir a los Juegos Olímpicos.

Preguntado por si las negociaciones del ala-pívot con su club para rescindir el contrato que les une podría facilitar la presencia de éste en los próximos Juegos Olímpicos, ha respondido que Garbajosa podrá estar en la cita de Pekín si el seleccionador, Aíto García Reneses, así lo desea.

"La situación Garbajosa, Federación y Toronto Raptors está muy avanzada. Las relaciones con Toronto son muy buenas y ya tenemos casi una solución, que esperamos anunciar en breves días. Garbajosa podrá estar en los Juegos si el técnico lo considera oportuno", ha sentenciado.

Relevo en el banquillo

Respecto al reciente despido de Pepu Hernández como seleccionador y la elección como nuevo técnico de Aíto García Reneses, Sáez ha señalado: "cuando uno tiene que tomar decisiones sabe el carácter de las mismas y no lo pasa bien. La tomé por fundamentos y pensé que era lo mejor para el grupo. Luego buscamos la mejor opción entre todas las posibles y estoy ilusionado con Aíto".

Sobre las ausencias en la convocatoria para los Juegos de Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez, el presidente ha señalado que se trata de "una decisión técnica" por lo que no quiso entrar a valorarla, aunque sí se ha referido a la citación de Juanjo Triguero y Víctor Claver.

"Triguero ha hecho un año fantástico y es una alegría personal. En cuanto a Claver, cuando lo ves entrenar, hace cosas increíbles y es un jugador que tiene mucha progresión", ha concluido.