Sete Gibernau probará la Ducati en el Circuito de Mugello
- El ex-piloto barcelonés volverá a subirse a una moto de competición
- Podría sustituir a Marco Melandri, que este año ha tenido muy malos resultados
Sete Gibernau vuelve a subirse a una moto de competición. El ex-piloto barcelonés, que anunció su retirada en noviembre de 2006, estará la próxima semana en el circuito de Mugello probando la Ducati oficial.
"Ha sido Ducati quien me ha propuesto hacer un test privado con la GP8, en Mugello. Me lo propusieron el pasado fin de semana, en Montmeló". Así explica Sete Gibernau, en una entrevista exclusiva a TVE, su decisión de volver a subirse a una moto de competición.
Si los resultados de Gibernau son buenos, el ex-piloto podría desprenderse de la etiqueta de 'ex' y competir a partir del viernes en el GP de Donington Park, en el puesto de Marco Melandri.
Ducati ha decidido acabar de una vez con la crisis deportiva del italiano de Ravenna, emplazado en la decimotercera plaza de la general de MotoGP con 29 puntos. El italiano ha pedido ayuda al equipo y se ha mostrado, hasta el momento, incapaz de hacer rodar la Ducati. "la moto me lleva a mí y no al revés. Así es imposible seguir", ha declarado 'Il Macio'.
Pues Ducati ha tomado nota y ha recurrido a un ex-piloto del equipo para que la segunda Desmosedici oficial obtenga buenos resultados. A partir del próximo lunes, Sete Gibernau estará en Mugello probando la GP8 de Melandri. La intención del equipo dirigido por Livio Suppo es que si Sete obtiene unos buenos resultados - y un buen 'feeling' con la Desmosedici-, ocupe el puesto de Melandri en Inglaterra. Algo que no contempla Alberto Vergani. TVE ha hablado con el representante de Melandri y esto es lo que nos ha dicho: "Marco tiene confirmada toda la temporada con Ducati y correrá en Donington".
El pasado fin de semana, en Montmeló, Sete Gibernau estuvo en el circuito saludando a los componentes de su ex-equipo, Ducati. Fue allí donde, según ha comentado el piloto a Televisión Española, "Ducati me propuso probar la GP8. Pero que quede claro que sólo voy a probar la Desmosedici. Yo no vengo a quitarle el puesto a nadie". Sete no dejó claras sus intenciones de futuro: "No sé si volveré al Mundial más adelante. Ahora mismo no me veo en la alta competición. En mi vida, voy decidiendo las cosas sobre la marcha. La proposición de Ducati en este momento es un regalo para mí", declaró Sete en una entrevista exclusiva para TVE.
Al no ser piloto oficial de Ducati, Gibernau puede probar la GP8. En Mugello también estará, a partir del próximo lunes, el probador habitual de la Desmosedici Vittoriano Guareschi. Fuentes cercanas a Sete Gibernau, consultadas por TVE, aseguran que el barcelonés está preparándose ya físicamente y concentrado en su inminente tarea.