Enlaces accesibilidad

España es la selección que más remata de la Eurocopa

  • Además de ser los más goleadores, los de Luis son los que más tiros a puerta realizan
  • Villa es el jugador que ha chutado más, junto a Cristiano Ronaldo

Por

Las estadísticas de la Eurocopa empiezan a puntuar a los jugadores que participan en la competición y los números revelan las virtudes y las carencias de los equipos. Por el momento, España se ha erigido en el equipo más ofensivo del campeonato hasta el momento. La roja posee el jugador más goleador y ha sido el equipo que más disparos ha realizado.

Los de Luis Aragonés poseen al máximo goleador, David Villa, que gracias a sus tres goles contra Rusia se ha convetido en el delantero de referencia del torneo. Tras Villa se sitúa Lukas Podolski, un suplente en el Bayern, que se está reivindicando en la Eurocopa, con también tres tantos anotados en 2 partidos.

España tiene además el mejor porcentaje de tiros a puerta por partido. En su primer encuentro ante los rusos, la selección realizó 12 remates a puerta en su primer partido. Holanda, que desplegó un gran juego y anotó tres goles a Italia, hizo nueve. Portugal, la primera selección en clasificarse para cuartos, ha lanzado 19 veces a puerta en los dos partidos que ha jugado, es decir, 9,5 disparos a puerta por encuentro.

En este mismo capítulo, los jugadores que más han lanzado entre los tres palos son Cristiano Ronaldo, que ha realizado siete lanzamientos a puerta en sus dos disputados, y  Villa, que con un partido menos, ha realizado 5 disparos a puerta.

Entre los más seguros en el pase se encuentra el francés William Gallas, con un 98% de envíos certdos. Xavi Hernández, mantiene un 89% de pases certeros. Croacia, Austria y Portugal son las selecciones que más córneres provocan con una media de siete la primero, y 6,5 las otras dos. España lanzó cuatro saques de esquina en su primer partido ante Rusia

Los equipos que cometen más faltas son Turquía, seguida de España y Francia. Los de Nihat cometen una media de 24 faltas por partido y, además, han recibido ya 6 tarjetas amarillas. Los españoles y los franceses cometieron 22 faltas en sus primer encuentro.

En el capítulo de expulsiones, Alemania es la única selección a la que han expulsado un jugador, en este caso, Schweinsteiger. El futbolista alemán, que atraviesa un momento difícil y ha perdido la condición de titular en su equipo, fue expulsado por responder con un empujón a Leko cuando el partido entre Croacia y Alemania consumía sus últimos segundos y la derrota de los teutones era inevitable.