Nadal sufre para ganar al croata Karlovic y acceder a las semifinales de Queen's
- Los tres sets del partido se han decidido al "tie-break"
- El mallorquín ha sufrido el potente saque del croata
- Se medirá en semifinales a Andy Roddick
Enlaces relacionados
El tenista español Rafa Nadal sufrió en exceso para imponerse (6-7(5), 7-6(5) y 7-6(4)) al croata Ivo Karlovic en el torneo de Queen's, donde prepara su puesta a punto de cara a Wimbledom, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de un maratoniano partido de casi dos horas y media.
Los tres sets acabaron en el 'tie-break', prueba de la igualdad del envite, donde Nadal sufrió, como el resto de sus compañeros de circuito, el poderoso saque del croata. Karlovic firmó 35 'aces', por seis del español, y demostró que sobre césped es casi imparable con su servicio.
De hecho, no cedió ninguno, igual que Nadal. Ambos fueron incapaces de romperse el saque. El manacorí por su consistencia y juego de volea, el croata porque es casi imparable cuando saca. Así, y tras ceder el primer set, Nadal apuró sus opciones en el segundo, donde ganó la muerte súbita por 7-5.
Mejor le fueron las cosas en el tercero y definitivo, en el que a pesar de ir por debajo en el tanteador durante toda la manga, llegó con fuerzas al 'tie-break'. El flamante campeón de Roland Garros dispuso de dos bolas de partido, pero no hizo falta agonizar mucho más pues aprovechó la primera para sellar su clasificación a las semifinales.
Así, y tras superar dos rondas con dosis de sufrimiento, el mallorquín se medirá en semifinales al estadounidense Andy Roddick, que se clasificó tras la lesión del escocés Andy Murray, sexto favorito, después de que una inoportuna dolencia en su dedo pulgar le impidiese jugar su partido.
Además, la otra semifinal la jugarán el argentino David Nalbandián, cuarto favorito sobre el césped de Queen's, y el número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se mostró muy fuerte ante el australiano Lleyton Hewitt, al que ganó por un doble 6-2.
Nalbandián, por su parte, sufrió algo más ante el francés Richard Gasquet, al que cedió el segundo set. Así, el tenista de Córdoba se jugó su presencia en 'semis' en un 'tie-break' donde acabó con las esperanzas del galo.