Enlaces accesibilidad

España se juega la clasificación matemática para cuartos ante Suecia

Por

España busca esta tarde contra el combinado sueco su pase matemático a cuartos de final de la Eurocopa 2008. Tras el aplastante triunfo de la selección española ante los rusos (4-1), los chicos de Luis Aragonés juegan hoy a las 18.00 horas (podrá seguirlo en vivo en rtve.es) con el mismo equipo titular que el martes para luchar contra una selección que, a priori, dará más problemas que la rusa.

"De Suecia me preocupa todo. Tiene un gran contraataque, con jugadores arriba formidables. Será trabajoso, es un rival preocupante", dijo Aragonés en ruda de prensa sobre sus próximos rivales. el seleccionador nacional, superado el "pequeño incidente" con Torres, se ha esforazo en los últimos días porque no se desatara la euforia entre sus jugadores, algo sencillo tras la apabullante victoria frente a la selección rusa.

Aragonés, que hoy cumple 50 partidos al frente de 'La roja', añadió que el partido no será sencillo, y que en estas competiciones "tienes un día malo y te pueden hacer mucho daño. Vamos a sufrir porque es un rival potente. Ya lo demostró cuando nos ganó en Estocolmo 2-0", dijo.

Si España gana a Suecia, se convertiría en la cuarta selección matemáticamente clasificada para cuartos de final, independientemente del resultado del partido que le enfrentará a Grecia el próximo martes.

El guaje Villa y el niño Torres contra Larsson e Ibrahimovic

Para el partido contra Suecia, Aragonés volverá a apostar por dos delanteros y Senna de mediocentro, mientras que en la punta de ataque volverán a formar equipo Torres y Villa. El seleccionador ha pedido a sus jugadores que estén especialmente atentos a los balones aéreos, donde el físico sueco y Henrik Larsson son los mayores peligros mayores.

Precisamente Larsson, junto con el otro delantero 'estrella' de los suecos, Ibrahimovic, forman una de las puntas de ataque más destacadas de lo que llevamos de Eurocopa, un quebradero de cabeza que Aragonés no se quita de sus pesadillas.

Mientras tanto, los suecos han cedido todo el favoritismo a España, equipo que según el seleccionador sueco, Lagerback, es "uno de los claros favoritos para lelvarse la Eurocopa", y han afirmado públicamente que se conforman con un empate en el partido, lo que les vale para clasificarse si ganan su último partido ante Rusia.

Lagerback tendrá que reajustar toda su banda derecha por las lesiones del primer encuentro del lateral Alexandersson y del deportivista Wilhelmsson, sustituidos con casi total seguridad por Stoor y Sebastian Larsson, amigo de Cesc Fábregas, aunque dado el carácter sueco, no deberán tener un efecto decisivo.