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Marc Gené, segundo en las 24 Horas de Le Mans

  • Tras el accidente sufrido en los entrenamientos, el catalán realiza una magnífica carrera
  • El piloto danés Kristensen, al volante de un Audi, ganó la prueba
  • El español Antonio García finalizó en decimocuarta posición

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El Peugeot conducido consecutivamente por Minassian, Marc Gené y Jacques Villeneuve, en el circuito de Le Mans.
El Peugeot conducido consecutivamente por Minassian, Marc Gené y Jacques Villeneuve, en el circuito de Le Mans.

La marca alemana Audi y su piloto danés Kristensen han sellado su octavo triunfo en las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo, al ganar la 76 edición por delante del Peugeot, del que formó equipo el español Marc Gené.

Kristensen, autor de su octavo triunfo individual en La Sarthe y que fue el encargado de llevar su Audi R10 TDi a la meta, compartió el volante del Audi número dos con el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello.

Gené, ya recuperado del escalofriante accidente sufrido hace dos domingos en uno entrenamientos para esta carrera, formó equipo con el canadiense Jacques Villeneuve y el francés Nicolas Minassian.

El tercer puesto del podio fue para otro Peugeot 908, en el que se turnaron el francés Franck Montagny, el austríaco Christian Klien y el brasileño Ricardo Zonta.

Audi fue el equipo que mejor supo jugar su cartas cuando la lluvia hizo acto de presencia en la parte final de la prueba. Los responsables de la marca alemana decidieron correr las últimas horas con neumáticos mixtos, mientras que peugeot prefirió usar ruedas lisas para tratar de dar alcance a Kristensen.

Minassian, en su ataque desesperado en pos del danés, no pudo evitar un trompo en la variante Dunlop que dio al traste con sus postreras opciones de triunfo ante los 260.00 espectadores congregados en el legendario trazado francés.

El también español Antonio García finalizó decimocuarto absoluto y primero de su categoría (LMGT1), con el Aston Martin que compartió con el australiano David Brabham y el británico Darren Turner. No pudo acabar ninguno de los dos coches inscritos por el equipo español Epsilon Euskadi.