Italia se deshace de Francia y cita a España para cuartos
- Los italianos vencen por 2 a 0 a la selección francesa
- El penalti y la expulsión cometida por Abidal en la primera parte fueron decisivas
- Ni Gattuso ni Pirlo pdrán jugar ante España por amonestación
Francia e Italia se citaron en la última jornada del Grupo C en un encuentro a vida o muerte para continuar con vida en la Eurocopa. El conjunto italiano y el equipo francés revivían la última final del Mundial de Fútbol en un partido que prometía una gran igualdad.
Sin embargo, la ¿squadra azzura¿ resolvió el encuentro en 25 minutos. Una desafortunada lesión de Ribery, que prometía ser un acicate para los italianos, y el penalty de Abidal a Toni, que provocaría la expulsión del defensor francés y el gol para Italia, dejó el partido visto para sentencia.
El equipo dirigido Doménech empezó provocando peligro en la meta de Buffon, con un Henry y un Ribery, muy activos. Italia mostraba también sus cartas en los primeros minutos, con una ocasión de Luca Toni, que se quedó solo ante el guardamenta francés y no fue capaz de anotar.
Tras la lesión de Ribery, el ariete italiano, muy activo en todo el partido, apareció para recoger un preciso pase y hacer un gran control de balón hacia portería. A Abidal no le quedó otra opción que cometer penalti e irse a la calle. Pirlo anotó el primer gol para los italianos mientras los francos se derrumbaban.
Italia tenía al equipo francés contra las cuerdas pero no pudo anotar ninguna diana más en el primer tiempo. El conjunto italiano dispuso de numerosas ocasiones, colgando muchos balones al área para Luca Toni, que pese a crear muchas oportunidades no fue capaz de anotar.
El centrocampista De Rossi, uno de los mejores del partido, mostró su gran calidad con internadas y regates antológicos. El jugador fue además el autor del segundo gol del partido. España tendrá que tomar nota del ¿10¿ italiano, para ver cómo puede parar a este gran jugador.
Los franceses necesitaban de alguna individualidad que los salvara del naufragio. Henry lo intentó, pero quien demostró más casta entre los galos fue Benzema. El joven delantero creó la mayoría de ocasiones y tiró de su equipo que buscaba empatar sin fe.
En la segunda parte, Francia siguió buscando el empate sin creerlo. Benzema, la referencia de los franceses en ataque, y Henry siguieron creando alguna ocasión de gol mediante lanzamientos desde fuera del área, pero todo fue en balde.
En el minuto 61 los italianos arrebataron a los escépticos franceses la poca fe que les quedaba. De Rossi confirmaba mediante un bello tanto el 2 a 0 para Italia. Los de Donadoni tiraron de oficio y demostraron una vez más que, jueguen mejor o peor, Italia es siempre una selección temible.
Los españoles se emparejan con Italia en cuartos
España ya sueña con la "azzurra", esperemos que su cruce en cuartos no acabe en pesadilla. Por suerte, ni Pirlo ni Gattuso, amonestados en el partido con sendas tarjetas amarillas, podrán enfrentarse contra los de Luis.