Enlaces accesibilidad

Aragonés: "Italia no es el rival que más me gustaba"

  • El técnico no se fía del pasado amistoso en Elche, donde España ganó a Italia 1-0
  • Luis confirma el once ante Grecia, con Reina en la portería y Güiza y Sergio García arriba
  • El seleccionador desmintió un acuerdo con el Fenerbahçe para la próxima temporada

Por

Luis Aragonés, técnico de la selección española de fútbol, afirmó anoche, tras conocer que Italia será el rival en los cuartos de final de la Eurocopa, que no era el rival que más le gustaba, pero que, en estos momentos, "cualquiera puede ganar a cualquiera".

"Es el campeón del mundo y todos lo saben. Es un rival muy complicado, pero a estas alturas cualquiera es difícil. Italia es un equipo con oficio que sabe estar en los buenos y los malos momentos", destacó en Salzburgo donde la selección española juega mañana su último partido del grupo D contra Grecia.

Aragonés admitió que la selección italiana no era su rival preferido en el grupo C, en el que también optaban a ocupar el segundo puesto Rumanía y Francia.

"No era el rival que más gustaba, pero hoy cualquiera puede ganar a cualquiera", señaló Luis, para quien no es una referencia el amistoso que disputaron ambas selecciones, el pasado 27 de marzo, en Elche, en el que España se impuso por 1-0, con un gran gol de David Villa en el minuto 77.

"No me sirve la referencia el partido que ganamos en Elche. En esta Eurocopa, parecía que estaban muertos pero al final se han clasificado", agregó.

"He visto muy pocas selecciones unidas como España"

Respecto a España, el seleccionador nacional, apuntó que debe  "bastante" al grupo que ha acudido a la Eurocopa "por su  comportamiento" y profesionalidad a la hora de aceptar sus decisiones, como la de cambiar el 'once' de esta noche ante Grecia en el cierre de la fase de grupos.

"He visto muy pocas selecciones unidas como esta. Tiene tanta calidad humana que ni se quejan", comentó en rueda de prensa, en la que confirmó la presencia de Reina en la portería porque "se lo merece como jugador y persona, ya que su actitud es encomiable".

Junto al portero estarán Arbeloa, Juanito, Albiol, Navarro, Xabi Alonso, Cesc, De la Red, Sergio García, Güiza y Cazorla si se recupera. De lo contrario, Iniesta sería titular. Aragonés, a este  respecto, comentó que no ve ansioso al 'pichichi' de la Liga española. "Lógicamente querría hacer goles, pero no le veo ansioso  porque ya hemos hablado de esto", subrayó.

Cuestionado por la posibilidad de que Villa le pidiese jugar algún minuto para poder incrementar su cuenta anotadora, Aragonés fue tajante y destacó que todos los que han jugado los dos partidos anteriores "tienen necesidad de descansar para estar más fuertes".

El preparador nacional espera "un gran partido" ante los griegos y  que sus jugadores "demuestren porque están aquí y que saquemos el  partido adelante". "Lo que necesitan los jugadores es descansar al  igual que están haciendo otros equipos clasificados para cuartos. Los cambios son fundamentalmente por dar descanso a los que han jugado más, ya teníamos algún problema físico", explicó.

En relación a las informaciones que ligan al seleccionador con el Fenerbahçe turco, Aragonés desmintió cualquier acuerdo, pero sí que explicó que su agente está tratando de asegurarle un trabajo como entrenador para la próxima temporada.

"Tengo un representante que está trabajando en estas cosas porque ya se sabe que dejaré la selección después de la Eurocopa. Se han dicho cosas del América de México, pero no sé nada de esto, si no os lo diría", apuntó.

>>Volver al especial Eurocopa 2008