Enlaces accesibilidad

Iniesta:"Estamos a 90 minutos de las semifinales"

  • El barcelonista ha elogiado la actuación de los suplentes ante Grecia
  • Ve el partido contra Italia como "un reto complicado" aunque ante un rival "conocido"

Por
Andrés Iniesta ha querido quitar hierro al enfrentamiento contra Italia.
Andrés Iniesta ha querido quitar hierro al enfrentamiento contra Italia.

Andrés Iniesta ha valorado de forma positiva la actuación de los suplentes en el partido de trámite ante Grecia y ha espantado el miedo que pudiera existir por el cruce de cuartos con Italia, recordando que la selección española se encuentra a tan sólo "90 minutos de las semifinales".

"En la cabeza de cada uno existe una mentalidad positiva. Hay que pensar que estamos a 90 minutos de las semifinales, y seguro que si hacemos las cosas bien, tendremos nuestras opciones", señaló el centrocampista manchego.

El jugador del FC Barcelona acoge el enfrentamiento con Italia como "un reto complicado" aunque ante un rival "de sobra conocido". "Hay que tomarlo como un reto, una oportunidad para estar en una semifinal. Estaríamos a las puertas de la final, sabiendo que es complicado, pero con confianza en nuestras posibilidades", afirmó.

La selección española ya tiene la vista puesta en el siguiente enfrentamiento, y sabe lo que encontrará en la selección de Donadoni, que no podrá contar con Pirlo y Gattuso. "Les conocemos de sobra y sabemos lo que nos vamos a encontrar. Intentaremos no cometer ningún error en cuartos para estar en la siguiente ronda", indicó.

Mientras tanto, España ha superado con más dificultades de las previstas a Grecia. Luis Aragonés alineó al 'once suplente' y España se vio obligada a remontar, consiguiendo de nuevo la victoria en el último suspiro. "Nos hemos encontrado con situaciones adversas, pero el equipo ha respondido hasta el final", declaró.

"Hasta ahora todo está saliendo muy bien. Todos queremos jugar. Había mucha gente que no había disputado minutos, pero en líneas generales el equipo ha funcionado bastante bien", destacó Andrés Iniesta, que fue el único de los habituales que partió de inicio ante los helenos.