Juan Carlos Navarro regresará al Barcelona
- El jugador ya ha cerrado su regreso al equipo azulgrana la próxima temporada
- Se convierte en el mejor pagado de la historia en la sección de baloncesto
Juan Carlos Navarro, escolta de los Memphis Grizzlies, ha cerrado su regreso al Barcelona la próxima temporada, para poner fin a su experiencia en la NBA y aceptar así la jugosa oferta del club catalán.
Navarro, que hace un año abandonó el Palau para probar suerte en la NBA, regresa al Barcelona para convertirse en el jugador mejor pagado de la historia de la sección, según ha confirmado el club.
El escolta catalán, que estuvo cerca de batir el récord de triples de un novato en la NBA, firmará un contrato de cinco temporadas y será la gran referencia del nuevo Barcelona construido por el director deportivo, Joan Creus.
Pese a disputar el All-Star de los 'rookies' y formar parte del segundo quinteto de los novatos de la temporada en la NBA, Navarro ha decidido cerrar su aventura en la NBA, en donde ha estado menos de un año. En su temporada en la NBA, Navarro disputó 82 partidos, con un promedio de 10'9 puntos, 2'6 rebotes y 2'2 asistencias por encuentro.
Navarro, campeón de Europa con el Barça en 2003, pagó su cláusula de rescisión hace poco menos de un año para probar suerte en los Grizzlies de Memphis, a sabiendas de que económicamente saldría perjudicado, pero la nueva oferta del Barcelona le ha convencido para retornar al Palau, una decisión que el club comunicará de manera oficial en los próximos días.
Las 'bombas' retornan al Palau
La falta de perspectivas deportivas en el equipo de Memphis, uno de los que peores estadísticas presenta en toda la NBA, y la ausencia de ofertas interesantes en Estados Unidos, además de la jugosa propuesta económica del Barcelona, han precipitado el regreso de Juan Carlos Navarro, cabeza de cartel del nuevo Barcelona comandado desde el banquillo por Xavi Pascual y perfilado desde la secretaría técnica por Joan Creus.
El Barcelona recupera las 'bombas', sus tradicionales tiros bombeados, y reincorpora a su equipo al MVP de la temporada 2005-06 en la ACB y uno de los jugadores exteriores más decisivos de la historia de la sección azulgrana.
Antes de incorporarse a la disciplina del Barcelona, Navarro afrontará la preparación de los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que forma parte de la preselección de Aíto García Reneses para la competición olímpica.
Con la camiseta del Barcelona, Navarro, que llegó al club en categoría infantil en la temporada 1992-93, ganó cuatro Ligas, una Euroliga, tres Copas del Rey y una Copa Korac.