Cristiano Ronaldo admite "grandes posibilidades" de jugar en el Real Madrid
- "Es una oportunidad muy buena y los trenes sólo pasan una vez en la vida"
- "No me importa que Ferguson se enfade, es una decisión mía"
- El Manchester insiste en un comunicado en que el jugador "no está en venta"
- Va a operarse del pie de una dolencia que le molesta desde hace tres meses
El portugués Cristiano Ronaldo admitió a la conclusión del choque entre su selección y la de Alemania correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa que existen "grandes posibilidades" de marcharse al Real Madrid, dejando abierto para los "próximos días" el anuncio de un eventual acuerdo con el equipo blanco. Sin embargo, el Manchester United se ha apresurado a aclarar en su página web que el jugador "no está en venta".
El delantero portugués, cuya selección fue eliminada ayer de la Eurocopa por Alemania, dijo al término de ese encuentro que anunciaría "en dos o tres días" sus planes de futuro y admitió "grandes posibilidades" de recalar en el Real Madrid.
"En los próximos días podría haber novedades. Las posibilidades son grandes, pero no depende de mí. Hay una propuesta concreta y vamos a ver si llegamos a un acuerdo en los próximos días", dijo el número 'siete', quien dijo que volverá a Inglaterra para negociar su marcha.
Ronaldo insistió es que su hipotética marcha al Real Madrid es algo que quiere y sueña. "Voy a decir lo que quiero y lo que pienso, Es mi opinión y una decisión mía", dijo el futbolista, que reconoció no obstante que salir del Manchester será "difícil", aunque piensa que su traspaso puede ser bueno "para todos".
El Manchester United ha colgado un comunicado en su página web en el que señala: "Tras las conjeturas en la prensa de este viernes sobre el futuro de Cristiano Ronaldo, el club pasa a reiterar su postura sobre el asunto: el United no escucha ofertas".
"Ronaldo ha sido vinculado continuamente este verano a un traspaso al Real Madrid", añade la nota. "Sin embargo, el club ha reafirmado su postura el viernes por la mañana. Y el mensaje es sencillo: la estrella del United, de 23 años, no está en venta".
Decisión tomada antes de la final de Champions
El futuro de Cristiano Ronaldo llevaba siendo la noticia más comentada en el fútbol internacional y ha rodeado al jugador y a su club en los principales compromisos a los que se enfrentó en el tramo final de la temporada, desde que ganó la Premier League y en la concentración de Portugal en la Eurocopa de Austria y Suiza, donde no se hablaba de otro tema y el jugador era el objeto de atención de prensa y aficionados.
El propio Manchester United presentó una denuncia ante la FIFA por la intromisión del Real Madrid en la situación de un jugador con contrato en vigor, pero el máximo organismo del fútbol internacional no la admitió.
Alborotado todo su entorno por la incógnita de dónde jugaría la próxima temporada, Ronaldo decidió no volver a hablar de su futuro mientras su equipo se mantuviera en la Eurocopa, si bien dos días antes de empezar ésta ya admitió su deseo de jugar en el Real Madrid a un portal brasileño de noticias.
"La decisión la tomé hace algún tiempo, antes de la final de la Champions", ha reconocido el jugador. "No quise hablar nada porque estábamos en competición y era una decisión importante. Ahora también estábamos en la Eurocopa y no quería descentrar. Ya puedo decir algo más".
"Es una oportunidad muy buena y, como dice Scolari, los trenes sólo pasan una vez en la vida", subrayó el centrocampista luso en declaraciones a la prensa congregada en Basilea, tras la eliminación de Portugal frente a Alemania por 3-2 en los cuartos de final de la Eurocopa.
Sobre la reacción de su entrenador, Alex Ferguson, quien se ha tomado muy mal el interés del Real Madrid en contratar a la estrella del Manchester United, Ronaldo no se siente preocupado. "No me importa que se enfade. Es una decisión mía, es lo que quiero. Por eso vamos a ver".
Comenzarán por tanto en los próximos días las negociaciones por el fichaje del crack portugués, de 23 años, que tiene contrato con el United hasta 2012 y una cláusula de rescisión unilateral de 70 millones de euros -Ronaldo rechazó una oferta de renovación del club inglés-. El Real Madrid se ha mostrado dispuesto a pagar por el fichaje una cantidad en torno a los 85-90 millones de euros.
Se operará de un pie en Manchester
La más que probable marcha de Ronaldo al Real Madrid era el anuncio más esperado desde que comenzó la Eurocopa. Sin embargo, el internacional portugués también reveló a la prensa inglesa algo que nadie esperaba.
El delantero va a operarse del pie, en el que tiene un problema desde hace tres meses que le ha hecho jugar con dolor. El jugador piensa operarse en Manchester dentro de cinco o seis días y pasar un período de recuperación.
Por otro lado, Ronaldo lamentó la eliminación de su selección. "Estamos tristes, queríamos ganar este partido porque sabíamos que significaría quedarse a un paso de la final. Perdimos en dos jugadas a balón parado, pero el fútbol es así. Es una gran desilusión porque sabemos que tenemos mejor equipo", concluyó.
El luso, por último, reconoció que en los próximos días se someterá a una operación en su pie por un problema que arrastra desde hace tres meses. "Me operaré y espero tener una pronta recuperación", indicó.