Pastor da la lista para Pekín
- De esta lista saldrá la de catorce definitiva para participar en los Juegos Olímpicos
- Las dos bajas más destacadas son Chema Rodríguez y Rolando Urios
- El equipo se concentrará del 2 al 11 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat
Juan Carlos Pastor, seleccionador nacional de balonmano, ha facilitado la lista preliminar de dieciséis jugadores de la que saldrá la de catorce definitiva para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Los 16 jugadores seleccionados son: David Barrufet, J.J. Hombrados, Juanín García, David Davis, Demetrio Lozano, Iker Romero, Alberto Entrerríos, Raúl Entrerríos, Carlos Ruesga, Ion Belaustegui, Cristian Almagro, Albert Rocas, Víctor Tomás, Carlos Prieto, Ruben Garabaya y Julen Aguinagalde.
Las dos bajas más destacadas son las de Chema Rodríguez, que "no se ha recuperado totalmente de la lesión que sufre en el talón de Aquiles" y la de Rolando Urios, "que se autodescartó el pasado miércoles debido a las molestias que sufre", según ha explicado el seleccionador nacional.
El equipo español se concentrará del 2 al 11 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, donde los jugadores realizarán tres sesiones de entrenamientos diarias para sentar las bases físicas y técnicas de su participación en los Juegos Olímpicos. Después se concentrarán del 14 al 27 de julio en Pinto (Madrid) y se jugarán amistosos en Islandia y en Francia.
Los dos descartes se harán a lo largo de la preparación y el día 30 de junio el equipo definitivo viajará a Pekín, donde intentarán "jugar un par de partidos amistosos para acabar de poner a punto al equipo", informó Juan Carlos Pastor.