Enlaces accesibilidad

La selección española ya está en la capital austriaca

  • Los de Luis llegan a la capital austríaca con la moral alta
  • Aragonés se convertirá en el selecionador con más triunfos de la historia si vence a Italia
  • La 2 ofrecerá el España-Italia del Mundial del 94 este domingo a las 17 horas

Por

La selección española ha partido ya está en Viena en donde este domingo se enfrentará contra el combinado italiano. Los de Luis Aragonés se ejercitaron en una sesión de entrenamiento vespertino en el Ernst Happel, estadio que será el escenario del partido de cuartos y que también acogerá una de las semifinales y la final del campeonato.

Los jugadores llegaron a la capital austriaca con la moral alta. Futbolistas como Xabi Alonso ya han manifestado que "ésta es la verdadera oportunidad de España de escapar del maleficio de cuartos". Pero si los jugadores están motivados, el seleccionador aún lo está más. Luis puede convertirse como el seleccionador con más triunfos de la historia de España si copnsigue vencer a los italianos.

Tras la victoria ante Grecia, Aragonés igualó la marca de Javier Clemente, que consiguió 36 desde el banquillo de la selección, a la que dirigió en 62 partidos. Luis también suma 36 victorias, pero en 51 partidos, por los que un triunfo ante Italia situaría a Aragonés como el entrenador con más éxitos, además de colocar a España en semifinales de un gran campeonato, algo que no consigue desde 1984, en Francia.

Aragonés: "Los jugadores van a morir en el campo"

Tras el entrenamiento vespertino, el seleccionador nacional, Luis Aragonés, afirmó que tiene el convencimiento de que  "los jugadores van a morir en el campo", al tiempo que aseguró no  tener decidido todavía el equipo titular.  "El equipo está convencido del pase a semifinales. Van a dar el  110 por ciento y tengo la seguridad de que van a morir en el campo.  Estoy convencido de que vamos a hacer algo grande porque tengo un  grupo que se merece que se corte esa racha negativa que vivimos en  España y por otra parte porque estamos en una dinámica ganadora que  invita a pensar en ello", explicó.

Asimismo, sobre cómo va a plantear el partido de mañana, Aragonés  indicó que tratarán de jugar "de la misma forma que los encuentros anteriores, teniendo la posesión, cansando al contrario y llegando  cuantas más veces mejor". Sin embargo, según el seleccionador español el problema radicará  en que Italia tratará de impedir que España acapare el dominio del  esférico, algo "fundamental" para el equipo.

Pese a lo que pueda parecer, Aragonés aseguró no tener decidido el  once que saltará mañana al estadio Ernest Happel de Viena, al tiempo  que restó importancia a las bajas 'azurras' de Gattusso, Pirlo y  Cannavaro, porque a pesar de ser "importantes", Italia cuenta con  jugadores para suplirlos.  Sobre la principal referencia de Italia, el delantero del Bayern  de Munich Luca Toni, el preparador madrileño anunció que "no habrá  ningún marcaje especial" porque lo que hay que hacer para pararle es  realizar "buenas coberturas".

Otros de los que hablaron tras el entrenamiento fueron Carles Puyol y Xabi Alonso. El central de la selección española afirmó que España debe hacer un "partido muy completo" para derrotar mañana a  Italia, actual campeona del mundo, en el partido de los cuartos de  final de la Eurocopa de fútbol, que se disputa en Viena, y admitió  que tendrá que estar "muy atento" con el delantero Luca Toni.

Puyol confesó que de Italia le "preocupa todo"  y que Toni "es un jugador muy importante, que todo el equipo lo busca  y es la referencia en ataque". "Sí es verdad que no ha marcado, pero  tiene mucho gol y genera muchas ocasiones. Habrá que estar muy  atento, el primer balón es difícil ganárselo, pero hay que estar  concentrado con la segunda jugada", añadió.

Por su parte, el centrocampista del Liverpool, Xabi Alonso,  afirmó que España confía en sus posibilidades, aunque respeta mucho a Italia. "Son los campeones del mundo, eso significa  que en la competición se crece y, a pesar de pasar apuros en la fase  de grupos, luego en las eliminatorias siempre da lo mejor sí misma.  España está en una buena línea de juego y resultados y ojalá pueda  seguir así", deseó.