Stoner demuestra su superioridad en la clasificación de Donington Park
- El piloto de Ducati ha sido el más rápido en los dos días de entrenamientos
- Pedrosa, perjudicado por la lluvia, saldrá noveno.
- Lorenzo y Elías saldrán desde la última línea de la parrilla
- Bautista y Corsi marcan los mejores tiempos en 250cc y 125cc respectivamente
- Sigue el mundial de MotoGP en www.tvemotogp.es
Enlaces relacionados
Ni en mojado ni en seco, ha existido piloto que haya podido tutear a Casey Stoner en lo que llevamos de fin de semana en Donington Park. El australiano saldrá primero en la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña tras haber marcado el mejor tiempo de la clasificación, con un tiempo de 1:38,232". El piloto de Ducati ha demostrado su hegemonía tanto en condiciones de lluvia, como ha sido la jornada de hoy, como en condiciones de asfalto seco.
Stoner, que dominó la sesión de entrenamientos oficiales de principio a fin-- solo fue superado durante una vuelta por Vermuelen-- obtuvo de esta forma su 'pole' número doce de toda su carrera y la segunda de la temporada.
Tras él, el segundo mejor tiempo lo ha marcado Valentino Rossi, que ha quedado a seis décimas de la vuelta rápida de Stoner. El tercer piloto ha sido el de Suzuki, Cris Vermeulen, a siete décimas del australiano.
Para los españoles la jornada no fue nada positiva. Daniel Pedrosa (Honda), que no se encontró a gusto en el trazado británico, saldrá noveno tras marcar un tiempo de 1:40:350, mientras que el balear Jorge Lorenzo (Yamaha), que no quiso arriesgar lo más mínimo, finalizó el día en penúltima posición, solo por delante de Toni Elías (Ducati), que fue el último.
Bautista mantiene la 'pole' y Barberá el tercer puesto en el cuarto de litro
En 250 cc. el piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) logró marcar el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y saldrá mañana desde la primera línea seguido por el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y por el español Héctor Barberá (Aprilia).
El talaverano, que obtuvo la decimotercera 'pole' de su carrera, mantuvo los tiempos que logró ayer sobre la pista seca (1:31:834), y hoy sobre el asfalto mojado no arriesgó y acabó la segunda tanda de entrenamientos en el primer puesto de la clasificación. Bautista, que tiene un 'amor' especial por el trazado inglés --logró sus primeros puntos en el Mundial y su primer podio--, encabezó la carrera durante toda la sesión y aventajó al italiano Simoncelli en 170 milésimas y al levantino Barberá en 519.
Entre el resto de españoles, destacó el buen trabajo de Julián Simón (KTM), que hizo buenos los tiempos cosechados ayer (1:33.063) y entró a meta a un segundo de Bautista, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) realizó saldrá mañana desde la octava posición. Por último, Alex Debón (Aprilia), que ha dado un salto de calidad en los recientes grandes premios, tuvo problemas bajo la lluvia y marcó el undécimo mejor tiempo con 1:33.297, mientras que Héctor Faubel acabó la prueba en una discreta decimoséptima posición.
Corsi se hace con el mejor tiempo en 125cc
En 125cc. el italiano Simone Corsi (Aprilia) se hizo con el mejor tiempo de la formación de salida para el Gran Premio de Gran Bretaña merced al registro conseguido el primer día, pues la lluvia que prácticamente durante toda la jornada ha caído en esta zona de Inglaterra impidió mejorar el rendimiento en ninguna de las categorías.
Ningún piloto pudo mejorar sus registros de la primera jornada y la práctica totalidad de los mismos centró la jornada en obtener la mejor puesta a punto de sus motos para una hipotética pero casi segura carrera bajo el agua mañana en Inglaterra, tras una primera jornada ayer que se desarrolló todo el tiempo con la pista seca.
Antes incluso de comenzar los entrenamientos ya se produjo la primera baja de relevancia, al abandonar a toda prisa el circuito el piloto español Pol Espargaró (Derbi), quien se fracturó la clavícula izquierda en una caída y se trasladó casi de inmediato a Barcelona para pasar la consiguiente revisión y, muy probablemente, someterse a una intervención quirúrgica que permita fijar el hueso para recuperarse lo antes posible y poder estar, incluso, la próxima semana en Assen (Holanda).
En esa situación, el piloto italiano Raffaele de Rosa, compañero de Pablo Nieto en el Onde 2000, fue el más rápido encima de su KTM, secundado por el campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y por el actual líder de la clasificación provisional del mundial, el francés Mike di Meglio (Derbi), con el español Joan Olivé (Derbi), que no se libró tampoco de sufrir una caída, en cuarto lugar.
Sergio Gadea (Aprilia) fue el segundo de los españoles en discordia en el cuarto lugar, pero a más de un segundo y tres décimas del mejor tiempo del piloto transalpino.