Enlaces accesibilidad

Márquez se convierte con 15 años en el español más joven en subir al podio

Por

El piloto británico Scott Redding (Aprilia) logró sumar el primer triunfo inglés en la historia del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana, al imponerse con tan sólo 15 años, los mismos que el español Marc Márquez (KTM), tercero, en una carrera histórica, pues se convierten en el piloto más joven en lograr el triunfo y el español más joven en subir al podio.

Redding cimentó su triunfo en una fuga junto al italiano Andrea Iannone (Aprilia), que lograron una ventaja en torno a los cinco segundos, sin embargo, el joven italiano se fue al suelo a falta de seis vueltas dejando el triunfo en bandeja para el británico.

Por detrás, Marc Márquez y el líder del Mundial, Mike Di Meglio, conformaron, tras una genial salida de ambos, un trío perseguidor junto a Sergio Gadea (Aprilia) en el que en las últimas vueltas cesaron en la persecución para centrarse en el reparto de los otros dos puestos del 'cajón'.

Finalmente, Di Meglio fue el más rápido para concluir segundo y ampliar su ventaja al frente del Mundial, tras la caída del húngaro Gabor Talmacsi, que sólo pudo completar un 'giro' a Donington Park antes de carse y el quinto puesto de Simone Corsi. Márquez logró el tercer puesto y superar así a Dani Pedrosa (Valencia,2001) como el piloto español más joven en acceder al podio, mientras que Gadea, que corría con el ligamento de su rodilla roto, concluyó cuarto.

En cuanto al resto de la participación española, Joan Olivé (Derbi) concluyó séptimo, mientras que Esteve Rabat (KTM) logró terminar undécimo, dentro de los puntos, firmando una actuación sobresaliente tan sólo una semana después de su grave caída en Montmeló.