Calderón: "No pagaremos cien millones por nadie"
- El presidente del Real Madrid contradice las declaraciones de Bernd Schuster
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, reiteró que "no hay 'caso Cristiano Ronaldo' porque el Manchester no quiere vender". "En cualquier caso el Real Madrid nunca pagará 100 millones de euros por nadie", ha añadido.
De este modo, el presidente madridista sale al paso de las declaraciones del entrenador, Bernd Schuster, quien había dicho que el club estaría dispuesto a pagar hasta 100 millones de euros "porque por menos dinero no lograremos que el Manchestter lo suelte".
El dirigente se apresuró a fijar la posición del club a este respecto: "El Real Madrid nunca pagará 100 millones de euros por nadie. Es una cuestión que tiene que quedar muy clara, pero de todas formas esta cuestión ni se plantea porque el Manchester no quiere vender".
El presidente del club blanco hizo estas declaraciones en el centro penitenciario Madrid VI, en Aranjuez, donde se celebraron los torneos de fútbol y baloncesto 'Deporte para todos' de las fundaciones del Atlético de Madrid y del Real Madrid, y donde se han clausurado las ligas deportivas entre los centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, de Ocaña (Toledo) y de Segovia.
Calderón se ha referido también a las declaraciones del internacional portugués Cristiano Ronaldo en las que mostraba su deseo de jugar en el Real Madrid.
"Lo que diga cualquier jugador en ese sentido me llena de orgullo y de ilusión. Tenemos que ser muy respetuosos con el propietario de los derechos del jugador, que en este caso es el Manchester", ha subrayado.
El presidente madridista aseguró que no va a hacer nada que pueda enturbiar las relaciones entre el Real Madrid y el Manchester y aclaró que el director deportivo del equipo, Pedja Mijatovic, está en Atenas y no en Inglaterra.
Orgulloso de Iker Casillas
Ramón Calderón valoró también la actuación de Iker Casillas en el partido de cuartos de final de la Eurocopa disputado ayer entre las selecciones de España e Italia y que acabó con victoria española en la tanda de penaltis.
Al presidente madridista le "encantó" el resultado, pero aún más "confirmar que el Real Madrid tiene al mejor portero del mundo para los próximos diez años".
"Iker no tiene precio, primero porque no lo venderíamos y segundo porque él nunca se iría del Real Madrid", aseveró Calderón.
Así mismo, ha recordado el lema 'Juntos podemos' lanzado por su club la temporada pasada para ganar la Liga, lo ha comparado con el 'Podemos' de la selección y ha asegurado que el equipo español "también va a conseguirlo".
Junto a Calderón han participado en la clausura de las ligas de centros penitenciarios la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que ha pedido a Calderón que fiche a Cristiano Ronaldo "porque es bueno para el fútbol español".