Álex Debón confía en ser "más competitivo" para volver al podio
- Intentará en Assen reducir la distancia de 30 puntos que le separa de Mika Kallio
- Llega al ecuador del Campeonato del Mundo tercero en la clasificación general
- Las carreras, las noticias y toda la información, en la web de MotoGP de TVE
El piloto del equipo Lotus Aprilia Alex Debón confía en ser "más competitivo" en el Gran Premio de Holanda, que se disputa este fin de semana en el circuito de Assen, para conseguir un nuevo podio y acercarse de nuevo al líder de los 250cc.
Alex Debón llega al ecuador del Campeonato del Mundo tercero en la clasificación general, el mejor español y el primero sobre la RSA de la marca de Noale. Ahora, con la llegada del Gran Premio de Holanda, el castellonense tiene una nueva oportunidad para reducir la distancia de 30 puntos que le separa del líder, el finlandés Mika Kallio.
Debón reconoció estar "contento" con la recuperación del tercer puesto en la clasificación general tras la última carrera en Donington Park, pero al mismo tiempo añadió que está "bastante descontento por los muchos problemas" que tuvo en Inglaterra. El piloto espera que estos problemas se resuelvan en Holanda y así poder ser "más competitivo". "A pesar de ello soy tercero, por lo que hay que estar contento y animado de cara a las próximas pruebas", matizó.
Debón ha recordado que la última vez que corrió en Assen fue en 2006 cuando sustituyó a Héctor Barberá. "Me gusta mucho y espero que ahora pueda mejorar esa cuarta posición de hace dos años", desea.
Espargaró quiere estar entre los 8 primeros
Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, buscará por enésima vez lograr el objetivo que se ha fijado en los últimos dos meses: finalizar entre los ocho primeros. En el Circuito de Catalunya se quedó con las ganas por una rotura en el motor de su Aprilia y en Donington Park, el pasado domingo, finalizó décimo pese a haber realizado los mejores entrenamientos de su carrera en el 'dos y medio'.
Espargaró manifestó que Assen es un circuito "divertido" y para él es de esos lugares "especiales" porque allí debutó en dos y medio hace justo dos años. "La verdad es que me fue bastante bien. Llego con ilusión y con la esperanza de romper de una vez la barrera del puesto nueve", apunta esperanzado.