Enlaces accesibilidad

Hiddink: "Tengo mucho respeto por Luis"

  • El técnico holandés comenzó su carrera internacional en Turquía

Por

Sin llegar a temerla, el seleccionador de Rusia, Guus Hiddink, respeta "mucho a la  selección española", con la que se medirá este jueves en las semifinales  de la Eurocopa de Austria y Suiza, al tiempo que ratificó que su  objetivo es "pasar esta fase" y alcanzar la primera final de su carrera como seleccionador.

El holandés habló largo y tendido en su rueda de prensa sobre Aragonés, técnico que le merece "aún más respeto" por su decisión de irse a entrenar a Turquía. En principio, el seleccionador dejará la selección española tras la Eurocopa y a partir de la próxima temporada entrenará al Fenerbahce de Estambul.

"Los dos tenemos experiencia, pero él es mayor que yo y va a hacer el camino a la inversa. A sus casi setenta años se va al Fenerbahce, que es donde yo inicié mi carrera internacional", explicó Hiddink. "Algo que me merece aún más respeto, porque yo a los setenta, que ojalá que llegue a esa edad, no me veo entrenando fuera", añadió.

"Dice mucho de Luis el que haya tomado esta decisión, porque demuestra que a su edad aún tiene mucha energía. Me merece todo el respeto. Y usted se refiere a que mi experiencia es, a diferencia de la de Luis, mayor en el extranjero y que la suya se ciñe a España, pero yo también entrené unos años en España".

Volviendo al partido que le enfrentará esl jueves a España, Hiddink dijo que "no podemos olvidar que hemos tenido una primera fase muy  irregular, con buenos momentos y otros peores. Evidentemente queremos pasar esta fase, pero respeto mucho a la selección española, que hizo  pleno de victorias en la primera fase y ha eliminado a Italia".

Por otra parte, quiso acordarse de momentos más complicados para  el combinado ruso, que estuvo cerca de no clasificarse para el  presente campeonato. "Hoy todo es bonito, me quieren dar la  ciudadanía rusa y estamos demostrando la gran calidad de nuestros  jugadores, pero no podemos olvidarnos del pasado", afirmó.

 Hiddink explicó que "la victoria contra Inglaterra (2-1) en Moscú  en la fase de clasificación fue contrarrestada un mes más tarde al  perder en Israel (1-2)". "Sin la victoria de Croacia sobre Inglaterra  (3-2), hoy no estaríamos aquí", recordó un Hiddink que reconoció no  poder estar "cegado por los éxitos".

 Por ello, el ex entrenador del Real Madrid y del Valencia  manifestó que siempre es "difícil saber que puede pasar en fútbol  porque se decide en pequeños detalles", lo que hará del partido de  mañana "un encuentro excitante".

Los rusos toman contacto con el césped del Ernst Happel

La selección de Rusia tomó contacto por primera vez con el terreno de juego en el que se disputará el partido ante España, el del estadio Ernst Happel de la capital austríaca. El equipo que dirige Guus Hiddink, que eliminó el sábado, en cuartos, a Holanda, a la que derrotó por 3-1 en la prórroga de un encuentro que se jugó en Basilea (Suiza), disputó sus anteriores partidos en las localidades austríacas de Innsbruck -ante España (perdió por 4-1) y Suecia (ganó por 2-0)- y Salzburgo -donde derrotó a Grecia (1-0)-, pero hasta ahora no ha jugado en Viena.

Después de arribar el martes a la capital austríaca, el equipo de Hiddink se entrenó en el Franz Horr Stadion, el campo donde juega de local el Austria de Viena. Este miércoles se entrenó en el escenario del partido, que ya conoce la selección española de su encuentro de cuartos de final ante Italia, del pasado domingo.