David Villa se pierde la final
- El valencianista sufre un tirón muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha
- Se autodescarta para jugar la final del domingo ante Alemania
El internacional español David Villa no podrá disputar la final de la Eurocopa de Austria y Suiza, ante Alemania, por culpa de la lesión muscular que sufrió durante la primera mitad del encuentro de semifinales ante Rusia.
El valencianista sufre un tirón muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, según informó el propio seleccionador nacional, Luis Aragonés, quien le descartó para el partido del próximo domingo en el que estará en juego el cetro continental.
El ariete fue sustituido por Cesc Fábregas en el minuto 35 del partido ante los rusos después de que tras el lanzamiento de una falta notase un pinchazo en la parte posterior del muslo. Villa, lloroso, se marchó al banquillo consciente de que su participación en la Eurocopa podría haber terminado.
Autodescartado para la final con Alemania
El propio delantero reconoció al término del partido que "forzar es una tontería", por lo que descartó su participación y animó a que juegue uno de sus compañeros por el bien del equipo.
"Es complicado que pueda jugar pero vamos a esperar a ver qué dicen las pruebas. Yo jugaría cojo, pero forzar es una tontería porque hay otros 22 compañeros que pueden hacerlo igual o mejor que uno medio lesionado", afirmó un Villa, quien dijo que disfrutará de la final "desde fuera", aunque "con más nervios que desde dentro".
El asturiano, que llegaba tocado al partido tras el duro choque de cuartos de final ante Italia, explicó que la lesión se le produjo "en un sprint" tras el que sintió "una pequeña molestia que luego ha desaparecido", pero que le volvió en un lanzamiento de falta que terminó por agravar la dolencia.
Villa, que anotó tres goles en el primer partido ante Rusia y otro más en el siguiente encuentro ante Suecia, no había vuelto a marcar, pero se mantiene al frente de la lista de máximos goleadores de la competición con cuatro dianas.
Así, se mostró "fastidiado" en un principio porque "sabía que era algo complicado". Sin embargo reconoció que "en la segunda parte uno se anima" y manifestó que terminó el encuentro "radiante de felicidad".
No obstante, aunque jugar una final de la Eurocopa "es una oportunidad única en la vida", el delantero comentó que "estar aquí ya lo es" así como "ver a los compañeros ganar a Alemania". De esta forma, espera que se pueda "conseguir esta Eurocopa y luego celebrarlo con toda la afición".