Enlaces accesibilidad

La 'Marea roja' invade Viena

  • Alrededor de mil euros cuesta un billete de última hora a Viena con entrada
  • La Federación Española de Fútbol ha vendido 7.500 entradas, la rusa 6.680
  • Barajas estaba invadido de aficionados de la selección

Por
Más de siete mil personas van a animar a Esaàña
David, Alberto y Juan Ramón han madrugado hoy en Alicante para coger un avión en Madrid y ver la semifinal de España-Rusia en Viena. Un viaje de ida y vuelta a la Eurocopa en el día, que les ha costado 900 euros con entrada incluida.

Este es el programa del día para algunos de los 2.000 aficionados que se han liado la bufanda de España a la cabeza para viajar a Viena a presenciar el histórico partido de semifinales entre España y Rusia.

06:00 h.  Vuelo Alicante-Madrid

10:00 h. Facturación en la Terminal 2 del aeropuerto de Madrid Barajas.

14:30 h.  Llegada a Viena, comida y tourné turística.

19:00 h.  Llegada al estadio Ernst Happel.

20:45 h.  ¡Comienza el partido!

David, Alberto y Juan Ramón, tres amigos de Alicante, saben que va a ser un día largo. En menos de quince horas volverán a estar pisando suelo español. A las 04:00 h. de la madrugada tienen prevista la llegada de nuevo al aeropuerto de Barajas. 

Hay sueño, cansancio, pero mucha emoción. Todo esfuerzo es poco para disfrutar en primera persona un momento histórico. Son valientes en su pronóstico: gana España, 4-0.

Es un ejemplo del viaje relámpago de unos dos mil aficionados de la selección que están dispuestos a realizar al precio que sea. A ellos les ha salido todo por 900 euros -ida y vuelta más entrada al partido- y esperan repetir el próximo domingo.

En el aeropuerto de Viena ya están preparados para recibir la llegada de unos 200 aviones privados a lo largo del día, además de otra veintena de aviones chárter con aficionados de ambos equipos.

Más aficionados españoles que rusos

Las agencias de viajes y patrocinadores oficiales también se han esmerado para que los aficionados españoles puedan disfrutar del segundo choque de semifinales de la Eurocopa. Se espera que más de 7.500 espectadores animen a España desde las gradas del Ernst Happel de Viena, el número de entradas que ha vendido la Federación Española de Fútbol. Por su parte, la Federación Rusa ha vendido 6.800 billetes. En ese aspecto, España ya se ha adelantado en el marcador.

Toño, dHuesca, hizo el plan tan sólo un día antes, a las cinco de la tarde. Le ha costado mil euros un billete de última hora ida y vuelta a la capital austriaca. El viaje ha empezado en Zaragoza a las 7 de la mañana y terminará bien entrada la madrugada. Resultado para esta noche: 3-1.

Familiares de jugadores, como la abuela de Cesc Fábregas la hermana de Villa,  directivos de las federaciones autonómicas y presidentes de clubes de Fútlbol, como Ramón Calderón,  han embarcado rumbo a Viena esta mañana en Barajas.

Todos tiene su porra particular y, por supuesto, en todas gana España.