Enlaces accesibilidad

Las altas fichas de Ronaldinho y Eto'o complican su salida del Barça

  • Begiristain asegura que pocos clubes pueden pagar lo que cobran
  • Confirma que el club les ha dado permiso para negociar con otros equipos

Por

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, ha asegurado que las altas fichas que perciben tanto Ronaldinho como Samuel Eto'o dificultan la posibilidad de que ambos jugadores cierren acuerdos con otros clubes para abandonar inmediatamente el club azulgrana.

En ambos casos, Begiristain ha explicado que se está a la espera de que lleguen "ofertas concretas" para cerrar estas dos operaciones, aunque ha insistido en que el Barça no tiene prisa por concretarlas.

"Les está costando alcanzar acuerdos puntuales con los clubes, una vez estén conseguidos los acuerdos... No podemos precipitarnos. Además, es difícil, porque hay pocos clubes en el mundo que puedan pagar esas cantidades", ha recordado el secretario técnico del Barça.

Begiristain ha explicado que el Barça ha dado permiso a ambos jugadores para que puedan negociar con los diferentes equipos y ha insistido en que la entidad azulgrana está "preparada" por si se producen novedades.

Preguntado sobre el estado físico de Ronaldinho, quien lució una amplia camiseta durante un amistoso jugado hace unos días, lo que provocó las críticas de la prensa de su país ante su sobrepeso, Begiristain ha dicho que no ha visto últimamente imágenes del jugador.

"Estoy convencido de que si finalmente no hay una solución con otro club, cuando le toque empezar a entrenarse, cogerá la forma", ha dicho el secretario técnico del club catalán.

En el caso de Deco, vendido al Chelsea por 10 millones de euros, Begiristain ha comentado que no es una operación comparable a la de Dani Alves, "un jugador de 24 años con un rendimiento extraordinario en las ultimas temporadas". El secretario barcelonista ha recordado la edad de Deco (31 años) y el "extraordinario rendimiento deportivo" ofrecido en sus dos primeros años en el club.