La Real Sociedad solicita el concurso de acreedores
- La medida trata de evitar el descenso del club a Segunda B
- Los acreedores del Levante presentan otra solicitud similar
La Real Sociedad ha presentado la solicitud de declaración de Concurso de Acreedores ante el Decanato del Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián a tan solo un día del fin del plazo para que la entidad blanquiazul se acogiera a este procedimiento de forma voluntaria.
Los rectores de la sociedad han necesitado prácticamente hasta el último minuto para reunir toda la documentación necesaria para acogerse a la Ley Concursal, entre la que destaca la memoria historia económica y actividad de 36 meses, la relación de acreedores, las cuentas de los últimos tres años y la memoria de los cambios significativos de patrimonio.
Con esta actuación el Consejo de Administración cumple con el deber establecido en la legislación concursal, aunque ahora deberá ser el Juzgado de lo Mercantil quien examine la documentación aportada en el plazo de dos días y decidir si es la adecuada o no.
La Ley Concursal evitaría el descenso del equipo a Segunda B por impagos, ya que la plantilla no recibió el pasado 30 de junio el ingreso correspondiente a la segunda parte de las fichas y muchos jugadores presentaron denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles.
Por su parte, el Consejo de Administración de la Real Sociedad "quiere resaltar que el Concurso de Acreedores es el marco idóneo y único para la solución a los problemas patrimoniales de la Real Sociedad".
Otro concurso en el Levante
Un grupo formado por unos 50 acreedores ha presentado la solicitud de concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- del Levante, cuya tramitación ha correspondido al juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Así, el titular de lo mercantil número 2 tendrá que decidir si admite a trámite o no esta solicitud. Esta solicitud de concurso de acreedores coincide en el tiempo con las negociaciones que mantienen abiertas el presidente de la entidad, Julio Romero, y el grupo de inversores que quiere hacerse con el club encabezados por Tomás Carmona. El acuerdo está próximo desde hace varias semanas pero el contrato todavía no se ha elevado a público en una notaría.
El Levante acumula muchos meses de impago a sus jugadores, tanto de la primera plantilla, como del filial y del equipo femenino. Durante toda la temporada, la deuda ha ido aumentado y los jugadores se plantearon hacer huelga dos veces esta temporada durante la competición, una medida que sí llevaron a cabo una vez terminó la temporada.