Enlaces accesibilidad

Los estadounidenses Coughlin y Peirsol baten los records del mundo de los 100 espalda

  • Coughlin se ha convertido en la primera en nadar la distancia por debajo de los 59 segundos
  • Los nadadores estadounidenses demuestran su favoritismo para el medallero de Pekín 
  • Michael Phelps no batió ninguna marca pese a lograr la victoria en los 200 libres

Por
Natalie Coughlin paró el reloj en 58.97, seis centésimas menos que la anterior marca.
Natalie Coughlin paró el reloj en 58.97, seis centésimas menos que la anterior marca.

Natalie Coughlin y Aaron Peirsol han sido los grandes protagonistas de la tercera jornada de los 'Trials' americanos de natación al lograr nuevos récords del mundo en los 100 metros espalda. Coughlin se ha superado a sí misma y se ha convertido en la primera mujer en nadar la distancia por debajo de los 59 segundos. La americana paró el reloj en 58.97, seis centésimas más veloz que su anterior marca, conseguida precisamente el pasado domingo.

Esta es la tercera vez que la plusmarca mundial de los 100 metros se rebaja durante los Campeonatos Nacionales Estadounidenses, ya que Hayley McGregory había sido la primera en hacerlo, aunque sólo por espacio de minutos en las series clasificatorias.

Además, para McGregory, el día no fue nada bueno porque tampoco conquistó una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano que serán para Coughlin y Margaret Hoelzer.

Poco después, en la prueba masculina, el protagonismo fue para Aaron Peirsol, que también logró un nuevo récord del mundo en la distancia con un tiempo de 52.89, que mejoraba el 52.98 que tenía anteriormente en su poder desde los pasados Mundiales de Melbourne en 2007.

De esta forma, los nadadores estadounidenses demuestran su favoritismo para copar el medallero en Pekín después de haber batido ya seis plusmarcas mundiales durante los tres primeros días de 'Trials'.

Por su parte, Michael Phelps no se pudo unir a la fiesta de las marcas pese a lograr la victoria en los 200 metros libres con el tercer mejor tiempo de la historia (1:44.10) por delante de Peter Vanderkaay; mientras que en los 100 braza femeninos, la victoria fue para Jessica Hardy, que pudo con Megan Jendrick.