Giralt: "Los directivos deberían votar sí a la moción y acabar su pesadilla"
- El impulsor de la moción habla en la víspera de la votación decisiva
El abogado Oriol Giralt, impulsor del voto de censura contra la junta del Barcelona, cree que incluso los directivos de la entidad catalana deberían votar "sí" a la moción "para acabar su pesadilla", porque detrás de esta iniciativa "vendrá la sentencia de que tienen que avalar el presupuesto".
En una entrevista concedida a la Agencia Efe, el barcelonista ha asegurado que la directiva del Barça "debería poner punto y final a su gestión, porque cuando acaba el referéndum, al día siguiente o el martes un juez comunicará que deben avalar el presupuesto de la temporada y esto creará aún más pánico en la junta".
Respecto a esta cuestión, hace semanas que quedó vista para sentencia una demanda interpuesta contra la junta del Barcelona para que avalase el presupuesto. La sentencia se debería de haber conocido hace días, pero todo apunta a que desde la justicia no se ha querido intervenir en el proceso de moción de censura con la publicación de la resolución de la demanda que, como ayer se apuntaba en diversos medios, será desfavorable a la junta.
"No sé si estoy haciendo un servicio al Barcelona, pero sí que intento que se estabilice el club. El Barça, después de las pañoladas del final de la Liga y tras dos años de desgobierno necesitaba frenar en seco y tomar una decisión; esta se producirá el domingo en el referendo del voto de censura", ha analizado Giralt.
Giralt votó en las elecciones del 2003 al publicitario Lluís Bassat, mientras que algunos de sus compañeros que han impulsado el voto de censura lo hicieron en favor de Joan Laporta.
"Este comportamiento ha sido muy común en muchos barcelonistas que nos dieron su firma; habían votado a Laporta y se sentían traicionados y engañados. Es normal que el movimiento haya tenido este éxito, porque después de haberle entregado su voto ha habido culés que han tenido la necesidad de contestarle a través de la moción", ha señalado.
"No tengo nada que decirle a Laporta. Todos mis argumentos están recogidos en este voto", ha sentenciado Gitalt, que ha criticado con dureza que Laporta se emocionase ayer en el transcurso de un acto de apoyo al presidente barcelonista.
"Que un asesor le haya dicho que se le cayese una lágrima para dar una imagen dulce ante los socios me parece patético. Cada vez que Laporta ha salido en público estas últimas semanas ha generado adeptos para votar sí a favor de la moción. Por tanto, la moción ha crecido gracias a las intervenciones de Laporta, como la de ayer", ha dicho.