Enlaces accesibilidad

Sete Gibernau se acerca al récord de Casey Stoner en el circuito de Mugello

  • El piloto barcelonés baraja la posibilidad de volver a las pistas

Por

El catalán Sete Gibernau, retirado oficialmente de la competición activa hace más de un año y medio, terminó los entrenamientos privados que estaba realizando para la fábrica italiana Ducati en Mugello y lo hizo quedándose a pocas décimas del récord de carrera de este año, precisamente en poder del campeón del mundo australiano Casey Stoner.

Gibernau protagonizó un tiempo de 1:50.5 al manillar de la Ducati Desmosedici GP8, la misma que emplea el australiano Stoner y lo realizó con neumáticos de carrera, ya que en ningún momento empleó compuestos de calificación, mucho más blandos y por tanto de mayor rendimiento, según explica el comunicado emitido por el equipo oficial de la marca de Borgo Panigale.

El piloto barcelonés completó cerca de 800 kilómetros en el circuito toscano de Mugello y en los mismos realizó pruebas tanto con la versión de 2008, como con el prototipo de la Ducati Desmosedici GP 9, evolución del anterior para la próxima temporada.

El ex piloto de Ducati hizo muchas salidas a pista de escasamente cuatro o cinco vueltas, con lo que demostró una excepcional forma física, máxime si se tiene en cuenta que las condiciones fueron complicadas, pues la temperatura ambiente superó en todo momento los 30 grados centígrados y la del asfalto los cincuenta grados.

"Sólo puedo darle gracias a Ducati y a todos los chicos que me han acompañado estos días", declaró Sete Gibernau, quien rodó habitualmente en cronómetros de 1:51 bajos.

"Espero que mi trabajo haya sido útil a Filippo para comprender mejor las diferencias entre la GP8 y la GP9 pues si bien son dos motos con características típicas de Ducati, la GP9, aunque es todavía joven, exhibe un gran potencial", explicó Gibernau.

Por su parte, el ingeniero de desarrollo de Ducati, el italiano Filippo Preziosi, indicó que, "todos queremos felicitar a Sete y darle las gracias por el óptimo trabajo que ha hecho durante estos días", para añadir a continuación que "siempre es un placer trabajar con un piloto de la experiencia de Sete y sus indicaciones serán indudablemente útiles".

Además, Filippo Preziosi manifestó que valorarán junto a Sete Gibernau si "habrá otras posibilidades de volverlo a ver en pista con nuestras motos. Lo que es seguro es que ha demostrado que todavía es capaz de ser rápido".

"En los últimos meses hemos trabajado mucho para mejorar la GP8 pero creo poder afirmar que ahora está a un buen nivel y esperamos que también Marco y Toni -en alusión a Melandri y Elías- logren sacarle partido de la mejor manera en las próximas carreras", argumentó Preziosi.