Nadal quiere ser el número uno
Rafael Nadal Parera nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, Mallorca. Es el tenista número dos del mundo, por detrás del suizo Roger Federer. Es un jugador con una gran derecha, un magnífico revés a dos manos; y sobre todo una gran capacidad de lucha y sacrificio en cada partido, peleando al máximo cada bola.
Con tan solo quince años ganó un partido oficial de la ATP. Desde entonces su ascenso ha sido imparable, creciendo a golpe de raqueta; contra los rivales, y en los torneos más importantes del tenis mundial.
Pero sin duda el salto definitivo lo dio en la Copa Davis de 2004, donde Nadal ganó a Andy Roddick en la final España-EEUU, posibilitando la victoria del conjunto español.
En junio de 2005 ganó por primera vez un Grand Slam, fue Roland Garrós al vencer al argentino Mariano Puerta en la final. Ganaría de forma consecutiva tres veces más la Copa de lo Mosqueteros. Las tres últimas finales las venció ante Roger Federer, número uno del mundo.
Rafa Nadal se ha consolidado como el "Rey de la tierra batida", pero su ambición por ser el número uno le ha hecho perfeccionar su juego en otros terrenos, sobre todo en hierba, desde donde Federer impone su liderazgo en la ATP; aunque este domingo ha sucumbido ante Nadal.
En el "verde", Rafa ya ha venido demostrando su mejora; tras dos finales consecutivas perdidas en Wimbledon, este año ganó Queens, y hoy ante Roger Federer ha ganado en Londres su primer Wimbledon, demostrando que quiere y puede llegar a lo más alto.